Narradores en EVE Online

Los jugadores de EVE online tienen un universo de ciencia ficción en sus manos que, vacío de todo salvo combates, alianzas y corporaciones, han decidido llenar con sus historias.

Alianzas, guerras, traiciones, paranoia, espionaje y contraespionaje…
A veces sólo necesitamos un entorno donde jugar para dar rienda suelta a la imaginación. Si los jugadores son aquellos que realizan la trama que hace posible la fidelidad de los consumidores, ¿qué otras cosas nos pueden ocupar además de saber que el sistema funciona correctamente?

¿Cómo se comunican entre ellos?
Chats para corporaciones, alianzas que contienen corporaciones, individuales, sistema de correos (mails), tablones de anuncios para las corporaciones…

Incluso podrían estar, en su gran número, usando otras redes que pueden servir para organizar quedadas, guerras, ataques, traiciones a otras corporaciones…

If you look at what makes EVE great, it’s that it’s brilliant to play with other people. It’s not the best solo-player game in the world, but you can do so much more with it.

Es un motor social en el que los involucrados han creado su “micro” mundo. Los desarrolladores ni siquiera consideran ya que sea su juego. El feedback existente se considera como un verdadero tesoro. Solo se manifiestan como promotores de determinados eventos y los encargados de mantenimiento para el videojuego en sí.

Sin esa libertad, sin esa capacidad para crear… quizás no sería el gigante que es en la actualidad. Todos somos creadores, simplemente necesitamos un entorno donde dar rienda suelta a esa creatividad.

Lo único que llega a mí, como no jugadora, son las imágenes de las batallas multitudinarias que son verdaderas maravillas para la vista. Un festival de luces, lento pero constante, donde se esconden historias que sólo puedo imaginar y que probablemente nunca conoceré.

No hay interfaces en esas imágenes. Sólo somos observadores de las terribles y poderosas naves que surcan el espacio para entablar sus guerras.

¿Cuantas batallas son las que desconocemos? ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Qué esperaban obtener? ¿Cuantas traiciones y caídas se han dado en esos momentos de batalla?

Son preguntas que quisiera responder, creo que nos encontramos ante una fuente infinita de inspiración aún por explorar.

seeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 18 abril, 2016 en Videojuegos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Es como ver el pensamiento colectivo en acción 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: