#TdN2019 y colaboración

Hace mucho que no paso por este blog para contar mis movidas de narrativa y rol, pero después de la edición 2019 de las jornadas Tierra de Nadie, creo que merece la pena escribir algunas reflexiones.

Después de pasar una edición sin poder asistir, ha sido genial regresar y encontrar algunos cambios que prometen bastante de cara al futuro. Así que… ¿empezamos con el tema?

Veteranía y colaboración

Uno de los temas con los que cerramos las Tierra de Nadie 2019 fue el futuro cambio que se hará con respecto las inscripciones de veteranía. Aún no está definido, así nos lo dijeron, pero la idea es brindar la oportunidad de coger plaza en ese plazo no a las personas que asistan desde la edición anterior, si no a las que colaboren, que lleven actividades. Es un camino que considero complicado, tanto de idear como de implementar, por lo que espero que este post se vea como un empujón en la misma dirección y no una piedra en el camino. Mi apoyo para la Organización y las personas que colaboren en este proyecto.

Es entonces cuando, a partir de conversaciones y reflexión, que surgen muchas preguntas. Es un cambio grande, que rompe con un sistema que está más que establecido. Es por eso que se necesitará atar bien todos los cabos para que pueda ser lo más justo posible.

Lanzo las preguntas que me han surgido, para imaginar en conjunto cómo podría ser este sistema, y si le sirve a la Organización para tener cosas en cuenta, ¡mejor que mejor!

Tal vez no sea necesario, pero quizás esto cambie. Actualmente el concepto de colaborador se lo lleva alguien que lleve 4 o más actividades. ¿Se mantendrá este concepto o subirá el número a enviar?

Es de esperar un aluvión de propuestas conforme se permita la subida de las mismas, por lo que habrá muchas y muy variadas… ¿es de esperar un nuevo F5 para subir actividades? 😜 Y sobre estas, ¿todas pesan igual?

Si no pesan igual, ¿cómo se valora? ¿Por horas invertidas en su preparación? ¿Las horas que ocupe en la franja? ¿Las plazas que se ofrezcan? ¿Recursos invertidos? ¿El rango de edades a la que está dirigida?

Si es por las plazas que se ofrecen, los juegos de mesas y torneos asociados tendrían prioridad. Dependiendo del tiempo de preparación, los talleres o los roles en vivo tendrían la mejor posición. Si es por materiales o recursos a invertir, algunos roles en vivo serían mejor considerados. Si fuera por número de actividades, las mesas tendrían ese peso, pues creo que siguen siendo las más comunes en las jornadas. O podrían ser las actividades para peques si así se determina, que cada vez son más a cada edición que pasa. ¡Esas son las futuras generaciones TdNeras!

Algunas personas en las jornadas ya son conocidas tanto por llevar muchas actividades durante muchos años y un nivel de satisfacción alto para las que las consumen. ¿Se las considera como colaboradoras de forma «automática»? Si es así… ¿habrá espacio para las nuevas que no son tan conocidas pero que tienen la energía y la capacidad para crear actividades geniales?


Estas son las dudas, las situaciones, que imagino si se añade un sistema basado en la colaboración. Otras personas contemplarán otras muchas situaciones y circunstancias, y creo que es importante manejarlas todas para encontrar la mejor implementación.

Veremos qué ocurre conforme se acerque el próximo verano… ¡espero que nos encontremos en TdN 2020!

seeU!

Acerca de ElenaDotNET

code witch | Microsoft MVP | speaker | learning about UX, mobile, worldbuilding, game design, futurisms... 💻📱🎮📝🌃 | NB, she/they | opinions are my own

Publicado el 6 agosto, 2019 en En la calle, Rol y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario