Mi paso por #TdNXV

Mollina. Tierra de Nadie. 2017. Calor absoluto. Y probablemente la edición que más rápido ha pasado… será que hemos disfrutado, ¿verdad?

He aquí mis experiencias.

Desde que empezaron a anunciarse las diferentes actividades disponibles, todo empezaba a ser diferente. Volvía a sentir interés por jugar rol en vivo y no como algo casual, por lo que ante la llegada del F5 conseguí tres plazas para diversos ReV.

Pude jugar “Bayou Corne”, una aventura que me transportó a la Lousiana en la década de los 80. Muertes, desapariciones, una ciudad que parece consumirse… y demasiadas personas en el lugar equivocado en el momento menos apropiado. Tuve la oportunidad de jugar la tercera edición de esta actividad, y si se repite… ¡intenta disfrutarla también!

Y “Sinfonía Ausente”, de Hirohisa, donde sumergirnos en el amplio mundo de Eclipse Phase, el juego de rol. Entre facciones, conceptos, transhumanidad… experimenté el miedo a morir de una forma diferente.

¿Qué fue de mis actividades? Este año decidí tomarlo con más calma y reduje mi participación a dos actividades.

Estuve narrando una partida en mesa de “Ocaso”, un universo de space opera en cuya creación lleva sumergida un tiempo… resultando en una partida donde se resolvían misterios, experimentaban el temor hacia una entidad superior que regía el universo. Al fin y al cabo, buscaban un rastro de fe.

¿Y qué más? Pues nada menos que el emocionante y temido taller de worldbuilding, donde aprender a construir universos de ficción. Por desgracia no pudo ser grabada, por falta de dispositivo… y unas condiciones de entorno que no lo habrían hecho posible. Con el propósito de dejar espacio para todo aquel que estuviera interesado, quizás excedí el número de plazas…

Pero creo que fue una experiencia muy gratificante, instructiva, espero que divertida… y que me encantaría repetir, ya sea el año que viene en el mismo lugar o bien en otros eventos.

Una de las noches en las que estuvimos allí tuvo lugar la charla de Nosolorol sobre profesionalización en el rol, por Nacho Muñiz. Allí conseguí, ahora que mi trayectoria profesional está más definida, cambiar ciertas cosas en mi mente.
Sobre obras, creación y romantización… crear y no idealizar. Esa es la clave.

También sentía curiosidad por un juego de mesa que EDGE anunciaba por redes sociales, y se trataba de “Potion Explotion”. Un juego muy vistoso y divertido sobre la creación de pociones a través de canicas como ingredientes de diferentes colores. Puedes generarlas, beberlas para diferentes efectos, obtener muchos ingredientes en cadena gracias a las explosiones… y ser el mejor a la hora de hacer extraños mejunjes.

También cayó en mis manos, gracias a Valver, un manual de alguien muy querido y que me llenaba de intriga. “Magissa”, un juego de rol para niñas y niños que explora la fantasía de un modo diferente. Un nuevo tomo para mi biblioteca con el que espero aprender mucho y espero que narrar pronto.

Y no solo de rol viven estas jornadas, por supuesto. Ha sido la oportunidad para encontrar, desvirtuar y conocer a roleras y roleros. En piscina, en almuerzos, preparativos para diversas actividades… Una experiencia que no puedo dejar de repetir año tras año. Porque no es solo ocio. Es socializar, conocer, descubrir, experimentar, crecer…

¡Una última advertencia, gente rolera! Recordad: siguen por ahí, esperando, acechando…

seeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 8 agosto, 2017 en Rol. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: