«EXO 3464» El sistema
– «EXO 3464», volvemos a encontrarnos…
– El mundo no lo suficiente grande para los dos…
– ¡Tira 3d10!
Todos mueren… Ah, no, mentira.
Bueno, en esta entrada volvemos a enfrentarnos a «EXO 3464», ese juego maldito y odiado, del que dicen que hay que sacarse un máster. El Sistema Sombra en general lo necesita, o algo así. Y voy a intentar explicar un poco el sistema… y el proceso de creación de ficha. ¿Preparados? ¿No? Yo tampoco
- Acciones: Hasta aquí todo bastante sencillo. Lo único que vamos a necesitar son 3d10, pero con la particularidad de tener 2 de un mismo color y otro de un color distinto. Tal que así:
Cuando se nos presenta algún desafío, prueba o tirada, tiraremos nuestros 3d10. Y tendremos éxito si nuestra tirada es menor al número que tenemos en nuestra habilidad.
Por ejemplo:
Mi habilidad de Esconderse es igual a quince. Tiro mis 3d10, si el resultado es menor que 15, me he ocultado con éxito. Si es superior a 15, he fallado y me escondo malamente en un arbusto, y todos me disparan. Fácil, ¿no? - Ataques y daño: En este juego existen varios tipos de daño, porque no hace el mismo efecto un disparo de una pistola que un cañon bláster. Tenemos también varios requisitos.
Si vamos a lanzar una tirada de ataque, es MUY importante no recoger los dados una vez tirados.
Porque en una sola tirada obtenemos el éxito de nuestra tirada, el lugar donde impacta, y el daño que infligimos. Es lo que más me mola del sistema.
El dado único de color, te indica el lugar por el siguiente esquema:Tomaremos solo los dos dados del mismo color. El arma te especifica el tipo daño que hace, y se clasifican en los siguientes.
—
Tipo 0 —Tomamos solo un dado con el menor resultado (d-)
Tipo I — Tomamos solo un dado con el mayot resultado (d+)
Tipo II — Sumamos los dos resultados de los dos dados (d- + d+)
Tipo III — Sumamos los dos resultados de los dos dados, multiplicando por dos ((d- + d+) x2)
Tipo IV — Tipo II en dL, Tipo I en dL +1 y dL-1, Tipo 0 en dL+2 y dL-2, Tipo 0 en dL+3 y dL-3 y así sucesivamente hasta que el número de localizaciones afectadas sea igual a d-
Tipo V — Suma de los dos dados, multiplicando por tres ((d- + d+) x3)
Tipo VI — Multiplicación de los dos resultados de los dos dados (d- x d+)
Tipo VII — 1d100, el dado con menor resultado son las decenas, y el mayor, las unidades
Tipo VIII — 1d100, el dado con mayor resultado son las decenas, y el menor, las unidades
A grandes rasgos, estas son las nociones básicas que necesitamos para jugar EXO 3464. Pero aún queda el proceso más arduo y complicado, que es la Creación de ficha (próximamente, o eso espero).
See U!
Publicado el 24 diciembre, 2012 en EXO 3464, Rol, Sistema Sombra. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.
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