Mi paso por #TdN2014

Con mi depresión post-TdNera, esa que ocurre cada vez que desciende mi actividad por falta de partidas y dejo de ver a todas esas personas tan geniales que he conocido, me animo a escribir un resumen de mi paso por las jornadas roleras “Tierra de Nadie” 2014.

No tuve una gran actividad como jugadora en estas jornadas, a diferencia de otros años. Casi siempre voy estresada y sin apenas tiempo para respirar, pues tengo un horario repleto de actividades por hacer. He dirigido mucho, eso sí, partidas en mesa y colaborando con algunas roles en vivo: “El Cortijo Buenavista” y “Demon’s Souls”. Agradecida por esa participación a  Joganth, un máster siempre genial y aún mejor amigo.

Fue genial dar a conocer a algunos jugadores el Sistema Sombra, con el que quedaron encantados, y también Mundo de Tinieblas, con sus misterios y entresijos. También compartí mesa con algunos miembros de NoSoloRol, conociendo el juego que recién sale en septiembre: Cultos Innombrables (los mitos de Cthulhu en la actualidad, para seguirlos como sectario, en vez de como investigador), y una aventurita de space opera a manos de Pedro J. (¡que moló mucho!). Todo ello con sistema HITOS, que me recordó a muchos sistemas, tomando lo mejor de ellos. Muy genial, sencillo y narrativo.

Durante el evento, una de mis mesas no se llenó, así que aproveché esa inactividad para pasarme a visualizar un poco de “Lady Blackbird”, llevada por Lukard, de conBarba, partida que me intrigaba desde que se anunciaba la traducción. Y después, pude pasarme a un evento con el que no contaba en un principio:

La presentación del juego de rol, Walküre, en las jornadas. Fue muy instructiva, transparente, y con una actividad por parte de los asistentes que me dejó agradablemente sorprendida. Había dudas y vacíos que se quedaron patentes con el tema de licencias y otros asuntos. Pero ya llegaremos a eso.
Llegados a un punto tuve que tomar libreta y comenzar a escribir todas las ideas que comenzaban a escaparse de mi cabeza.

Y después llegaría la Charla Rolera… Que fue una experiencia más que curiosa. Sigo preguntándome qué pintaba yo ahí, pero acudí y la disfruté bastante. Lo que yo esperaba que fuera un círculo de sillas, para reunirnos y hablar tranquilamente sobre temas variados, resultó ser una sorpresa: parecía un concilio, alzados en la sala de actos, con micrófonos y grabación preparada por parte de La Base Secreta. No me importa subir a escenario, pero si antes lo tengo en conocimiento. En resumen diré, porque hablaré individualmente de cada tema a tratar, que se quedaron muchas cosas en el tintero. El tiempo se descontroló y al final se dejó más de la mitad de la charla por tratar. Pero como yo vuelvo con ganas de escribir y de hablar por los codos, pues allá que voy (próximamente en entrada de blog o videoblog).

Con todo, es una situación triste.
He conocido y me he reencontrado con gente genial. Y aunque soy terrible con las caras, perdonadme por eso, me ha gustado volver a cruzar palabras con algunas personas. Por fin he suplido lo que no pude el año anterior.
He aprendido muchísimo, y desearía poder dividirme para no separarme de algunos, porque tienen tanto que aportar y mostrar que para mí se han ganado la denominación de ser personas extraordinarias. La espera para vernos el año que viene se hace muy larga, pero a cada día queda menos.

Así pues… ¡Hasta el año que viene!

seeU!

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 13 agosto, 2014 en Rol y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Eso decimos todos, no tenemos tiempo a participar en todo lo que queremos.

Responder

