Creando pociones

El conocimiento para crear pociones es antiguo y solo impartido a aquellos que conocen su auténtico poder, sus auténticos peligros…

Aquellos que lo poseen, dan rienda suelta a su creatividad, para el bien o para el mal, en gran cantidad… y aquí podéis encontrar todo lujo de pócimas que pueden aparecer en vuestras aventuras.

Pasad y cread, alquimistas en ciernes.

d10 Titulo – Es…

  1. Poción
  2. Elixir
  3. Brebaje
  4. Vial
  5. Filtro
  6. Tónico
  7. Infusión
  8. Icor
  9. Zumo
  10. Mezcla

d100 Efecto – El efecto principal es…

  1. Salud. Devuelve algo de salud cuando se bebe.
  2. Vigor. Devuelve salud temporal cuando se bebe.
  3. Vitalidad. Devuelve lentamente salud en el periodo de unas horas.
  4. Poder. Ofrece un bonificador al ataque.
  5. Coraje. Inmunidad al miedo de forma temporal.
  6. Fuerza increíble. Ofrece mucha fuerza.
  7. Resistencia a las llamas. Ofrece resistencia al daño por fuego.
  8. Resistencia al hielo.
  9. Resistencia a nigromancia.
  10. Resistencia radiante. Ofrece resistencia al daño radiante
  11. Piel pétrea. Ofrece resistencia al daño físico.
  12. Resistencia al ácido. Ofrece resistencia al ácido.
  13. Resistencia al rayo. Ofrece resistencia al daño eléctrico
  14. Encanto de súcubo/íncubo. Hace al consumidor irresistible para las personas cercanas.
  15. Escudo. Ofrece al consumidor un escudo mágico hecho de energía.
  16. Aliento de fuego. De forma temporal, ofrece un aliento de fuego al consumidor.
  17. Crecimiento. El consumidor dobla su tamaño.
  18. Encoger.  El consumidor reduce su tamaño a la mitad.
  19. Comprehensión. El consumidor comprende todos los lenguajes.
  20. Fertilidad. Aumenta la fertilidad y las probabilidades de que el consumidor tenga un hijo/a
  21. Intimidación. Ofrece al usuario una poderosa voz que aterroriza a los que hay a su alrededor.
  22. Suerte. Ofrece un aumento de suerte al consumidor.
  23. Mana. Ofrece un aumento de poder mágico.
  24. Arcano. Ofrece al consumidor poderosos hechizos.
  25. Forma animal. El consumidor se convierte en un animal aleatorio.
  26. Sueños. Induce al consumidor en un mundo de sueños donde vive un idilio
  27. Pesadillas. Induce al consumidor en un mundo de sueños donde sufre terribles vivencias.
  28. Aguante. Ofrece más aguante y constitución.
  29. Velocidad.
  30. Conocimiento. Aumenta temporalmente la inteligencia.
  31. El Bardo. Igual que ante el canto de un bardo, las características del personaje mejoran
  32. Disfraz. Cambia al consumidor a una forma disfrazada de cualquier apariencia.
  33. Banquete. Elimina en el consumidor cualquier sensación de hambre o sed.
  34. Juventud. El consumidor rejuvenece unos pocos años.
  35. Edad. El consumidor envejece unos pocos años.
  36. Horno. El consumidor irradia un aura que emite daño.
  37. Vista de ágila. Aumento de visión y un bonificador para la percepción.
  38. Salud. Cura todas las enfermedades y dolencias.
  39. Invulnerabilidad.  Congela al consumidor en un estado en el cual es inmune a cualquier daño, pero no se puede mover o actuar.
  40. ¡Acertijo! El consumidor recibe la solución de un único enigma
  41. Apariencia horripilante. Temporalmente, el consumidor muestra una apariencia horrible.
  42. Apariencia increíble. Temporalmente, el consumidor muestra una apariencia excelsa.
  43. Esgrima. El consumidor se vuelve más eficaz con un arma de hoja en sus manos.
  44. Arquero. El consumidor se vuelve más eficaz con un arma a distancia en sus manos.
  45. Aliento bajo el agua. El consumidor puede respirar bajo el agua.
  46. Midas. El consumidor convierte en oro todo lo que toca.
  47. Frenético. Llena al consumidor de una gran ira y fuerza.
  48. Odio. El consumidor gana bonificadores contra un determinado tipo de enemigo.
  49. Oráculo. Una visión del futuro sacude al usuario.
  50. Leech demoníaco.
  51. Fey natural. Permite al consumidor convertirse en uno de los animales del entorno natural que le rodee.
  52. Sin rastro. El rastro del consumidor se hace muy difícil de seguir.
  53. Gracia. Mejora la capacidad para hacer acrobacias.
  54. Escalada goblin. Ofrece al consumidor un bonificador a escalar
  55. Muerto. El consumidor parece muerto ante cualquier percepción con magia
  56. Hoja de trébol. Mejora la suerte.
  57. Posesión. Le ofrece el control de una criatura viva en el entorno, haciendo que el cuerpo original quede inconsciente.
  58. Búho. Anula la necesidad de sueño.
  59. Vuelo de águila. El consumidor puede volar
  60. Paz. Otorga paz y tranquilidad.
  61. Rejuvenecimiento. Cura una cicatriz o herida grave al consumidor, incluso la pérdida de un miembro.
  62. Verdad. El consumidor solo puede decir la verdad.
  63. Lengua de serpiente. El consumidor sólo puede mentir.
  64. Navegación. El consumidor no puede perderse, siempre encuentra el camino.
  65. Garfios del horror. Las manos de los usuarios se convierten en afiladas armas.
  66. Schaffensfreude. El daño que se le inflige el consumidor, lo reciben los enemigos que le atacan
  67. Invisibilidad. Ofrece invisibilidad.
  68. Magia salvaje. Una extraña magia te llena haciendo que algo totalmente aleatorio ocurra
  69. Fama. El consumidor gana fama, haciéndose más conocido
  70. Caminata. El consumidor se hace inmune a las fatigas de los largos viajes y el mal tiempo
  71. Dureza de gárgola. La constitución del consumidor aumenta
  72. Reloj atómico. El consumidor conoce la hora y la fecha exacta
  73. Transmutación. El consumidor puede cambiar alguna de sus propiedades
  74. Piel de hierro. La piel del consumidor se vuelve de metal, ofreciendo así varias resistencias
  75. Cambio de género.
  76. Cambio de raza
  77. Aliento musical. Todo aquello que el consumidor diga sonará como una canción, incluso una suave música le seguirá en el viento.
  78. Comprensión absoluta. El entendimiento completo de un tema en particular cae sobre el consumidor. Puede ser elegido o dejado al azar.
  79. Forma dividida. El consumidor se convierte en dos o tres versiones diminutas de si mismo/a
  80. Sabor. ¡Ahora todo sabe genial!
  81. Resplandeciente. El consumidor e incluso sus ropajes, quedan limpios y en su mejor aspecto.
  82. Amor. Hace que el consumidor y otra persona se enamoren
  83. Veneno. Debilita al consumidor, envenenándolo
  84. Renacer. El consumidor renacerá si este cae en los brazos de la muerte.
  85. Forma elemental. El consumidor se convierte en una forma elemental relevante y acorde a su personalidad
  86. Forma verdadera. El consumidor se transforma en una criatura acorde a su personalidad
  87. El toque del dios. Se crea una conexión sagrada entre el consumidor y la entidad divina afín a él
  88. Antidepresivo
  89. Forma fantasmal. El consumidor adquiere intangibilidad y puede atravesar objetos, paredes…
  90. Artesano. Temporalmente, el consumidor adquiere habilidad para un arte en particular
  91. Forma divina. Todas las características aumentan
  92. Arma bendita. Las armas del consumidor hacen más daño
  93. Euforia. El consumidor viaja hacia un estado de felicidad y alegría
  94. Guardaespaldas. Aparece una criatura espectral de forma temporal que obedece y protege al consumidor
  95. Babel. El consumidor puede hablar cualquier lengua, pero no entenderla…
  96. Preservar. Mantiene en buen estado algo que estaba en deterioro o pudriéndose
  97. Miedo. Provoca en el consumidor un profundo terror
  98. Visión nocturna
  99. Rastrear. Permite al consumidor rastrear a un enemigo
  100. Curación. Todos los efectos que afecten a las características personaje son eliminados.

d10 Poder – El poder de esta poción es…

  1. Normal con un leve efecto secundario
  2. Normal sin efecto secundario
  3. Normal con un fuerte efecto secundario
  4. Menor con un fuerte efecto secundario
  5. Menor con un leve efecto secundario
  6. Mayor con un fuerte efecto secundario
  7. Mayor con un leve efecto secundario
  8. Un veneno.
  9. Temporal aunque fuerte, el efecto pasa rápidamente.
  10. Aparentemente permanente

d100 Efecto secundario – La poción también causa, por lo general temporalmente…

  1. ¡Nada malo!
  2. Duerme al consumidor
  3. Rápido crecimiento de pelo por todo el cuerpo
  4. Sangrar por los ojos
  5. Alucinaciones vívidas
  6. Imágenes de tu propia muerte…
  7. Piel agrietada y distorsionada
  8. Manchas que empiezan a aparecer en la piel
  9. Diarrea.
  10. Vómito
  11. Visión borrosa
  12. Ceguera
  13. Sordera
  14. Mudez
  15. Pérdida de salud por sangrado
  16. Un acento terrible espontáneo
  17. Irresistibles ganas de bailar
  18. Escuchar demonios susurrantes
  19. Pérdida de equilibrio
  20. Todo sabe a tierra durante un tiempo
  21. Babeo excesivo
  22. Pérdida de inteligencia
  23. Pérdida de fuerza
  24. Pérdida de velocidad
  25. Pérdida de carisma
  26. Felicidad espontánea
  27. Hambre
  28. Sed
  29. Respiración dificultosa
  30. Repentina aparición de bigote
  31. Envenenamiento
  32. Petrificación
  33. Aturdimiento
  34. Inmovilización
  35. Libido incrementada
  36. Inquietud, escalofríos
  37. Picores
  38. Sarpullido
  39. Atrae a los osos
  40. Mágicamente cubierto de tierra
  41. Fetidez insoportable
  42. Calvicie
  43. Hinchazón
  44. Pérdida de un objeto aleatorio
  45. Maldiciones
  46. Daño
  47. Debilidad para daño de un tipo de magia.
  48. Debilidad para el daño físico.
  49. Sentimientos de culpa
  50. Sentimientos de ansiedad
  51. Sentimientos de vergüenza
  52. Estornudos
  53. Llanto incontrolable
  54. Necesidad de cantar música épica
  55. Necesidad de abrazos
  56. Cleptomanía
  57. Eructos incontrolables
  58. Pérdida de olfato
  59. Insomnio
  60. Paranoia
  61. Mala suerte
  62. Invoca diabillos que quieren matarte
  63. Invoca avispas furiosas
  64. Miedo
  65. Demencia transitoria
  66. Relajación
  67. Apreciación aumentada de los colores y el sonido
  68. Tropezar incontrolablemente
  69. Lujuria dolorosa
  70. Desvanecimientos
  71. Aumento de la confianza
  72. Imprudencia
  73. Ira
  74. Tristeza
  75. Mareos
  76. Dolor
  77. Leve posesión
  78. Reacción alérgica a tu comida favorita
  79. Convencimiento de que eres… otra persona
  80. Deuda severa
  81. Mal humor
  82. Espasmos musculares
  83. Sensación de hinchazón
  84. Resfriado
  85. Fiebre
  86. Sentirse iluminado
  87. Debilidad
  88. Necesidad de luchar
  89. La necesidad de hacer amigos
  90. Náuseas
  91. Cambios de humor
  92. Adicción
  93. Necesidad de emborracharse
  94. Ebriedad
  95. Tos
  96. Balbuceo incontrolable
  97. Leves dolores
  98. Mal sabor, que durará un tiempo
  99. Mareo
  100. Risa

d20 Contenedor – La poción está en…

  1. Una botella de suave cristal en forma de cono
  2. Una botella de cristal cuadrada
  3. Un odre de cuero
  4. Un matraz de piedra
  5. Un termo de metal
  6. Una jeringa de cristal
  7. Un pequeño frasco médico
  8. Una botella de pequeño tamaño
  9. Una botella grande de metal
  10. Un cuerpo tapado
  11. Una botella de cristal ricamente decorada
  12. Un diamante geométrico en forma de botella
  13. Una botella de vino tralúcida
  14. Una botella de cerveza traslúcida
  15. Una bolsa de cuero
  16. Un inhalador
  17. Una botella de color
  18. Un matraz de hueso
  19. Un pequeño frasco de metal
  20. Una botella grande que da para varios tragos

d20 Apariencia – La poción se ve…

  1. Clara, transparente
  2. Azul
  3. Verde
  4. Roja
  5. Verde pálido
  6. Rosa
  7. Azul claro
  8. Blanca
  9. Negra
  10. Gris oscuro
  11. Gris claro
  12. Amarillo
  13. Naranja
  14. Dorada
  15. Plateada
  16. Bronce
  17. Metálica
  18. Morada
  19. Marrón
  20. Rojo oscuro

d20 Apariencia 2 – … con…

  1. Manchas de color
  2. Remolinos de color
  3. Burbujas ruidosas
  4. Burbujas suspendidas
  5. Algún tipo de hueso flotando…
  6. Hojas y flores flotando
  7. Dos líquidos diferenciables
  8. Un brillo resplandeciente
  9. Un brillo suave
  10. Rayas de color
  11. Traslucidez
  12. Un aspecto turbio
  13. Sangre
  14. Tierra flotando.
  15. Pedazos de metal
  16. ¿Los restos de una criatura flotando?
  17. Vapor emanando
  18. Un rostro reflejado en el líquido
  19. Un líquido en constante cambio y movimiento
  20. Un calor constante

d10 Textura – La poción es…

  1. Gruesa y lodosa
  2. Fina y acuosa
  3. Vaporosa y burbujeante
  4. Babosa
  5. Casi sólida
  6. Aceitosa
  7. Maciza
  8. Fragmentaria
  9. Lechosa
  10. Casi gaseosa

2d100 – Sentidos. La poción huele a (tirada 1), pero sabe a (tirada 2)

Algunos de los elementos resultantes sugieren la lectura sobre la sinestesia.

  1. Nada en absoluto.
  2. Azufre
  3. Aire fresco
  4. Galletas
  5. Flores
  6. Carne podrida
  7. Huevo
  8. Huevo podrido
  9. Pan fresco
  10. Sangre
  11. El hogar, dulce hogar…
  12. Vómito
  13. Ajo
  14. Fruta
  15. Chocolate
  16. Cerveza
  17. Humo
  18. Bosque
  19. Muerte
  20. Orco
  21. Perro mojado
  22. Goblin mojado
  23. Pefume
  24. Perfume barato
  25. Almizcle
  26. Basura
  27. Arena
  28. El Bosque
  29. Nueces
  30. Ácida
  31. Especiada
  32. Mentolada
  33. De químicos
  34. Tierra
  35. Con mal uso de especias para dar mejor sabor
  36. Alcohol
  37. Azúcar
  38. Cueva húmeda
  39. Extraño
  40. Indescriptible pero no está mal.
  41. Indescriptible pero terrible
  42. Lluvia
  43. Medicinas
  44. Panceta
  45. Café
  46. Hierba recién cortada
  47. Vainilla
  48. Mar
  49. Carne asada
  50. Fiestas
  51. Lavanda
  52. Lila y grosellas
  53. Un bebé limpio
  54. Un coche nuevo (aunque muy probablemente no sepan qué es)
  55. Agrio
  56. Cuero
  57. Metal
  58. Una forja
  59. Tarta
  60. Pintura
  61. Vino
  62. Cera
  63. Queso
  64. Pescado
  65. Abono
  66. Cloacas
  67. Manzanas
  68. Aceites sagrados
  69. Aceites de masaje
  70. Un burdel
  71. Fruta pasada
  72. Rosas
  73. Algo que agita tus recuerdos…
  74. Pan de jenjibre
  75. Canela
  76. Dulces
  77. Vapores
  78. Corteza
  79. Pollo
  80. Ternera
  81. Carne humana
  82. Pólvora
  83. Una tormenta
  84. Éxito
  85. Oro
  86. Mayonesa
  87. Barbacoa
  88. Sal
  89. Pimienta
  90. Especias aromáticas
  91. Ponche de frutas
  92. Agua
  93. Agua fresca
  94. Agua estancada
  95. Lodo
  96. Un color
  97. Música
  98. El final del mundo
  99. Mediante magia, lo peor para ti
  100. Mediante magia, lo mejor para ti

d100 Etiqueta – La poción tiene una etiqueta que dice…

  1. El nombre y título en letras grandes
  2. La descripción escrita en élfico ornamentado
  3. La descripción escrita en élfico con una relevante historia
  4. La descripción en enano
  5. Runas enanas
  6. La descripción en gnomo
  7. Diagramas gnomos para su uso
  8. Las palabras «USAR SOLO EN CASO DE EMERGENCIA» escritas en ella
  9. Declaración de que la compañía creadora no se hace responsable por los efectos secundarios
  10. «¡CON UN NUEVO SABOR!»
  11. Una letra pequeña describiendo con gran detalle en 100 palabras como la poción fue creada
  12. El nombre de la poción en gruesas letras… escritas en gigante
  13. Letras borrosas
  14. Letras desvanecidas más allá de cualquier posible lectura
  15. No parece tener una
  16. Su descripción y un hecho aleatorio, no necesariamente relacionado con la poción
  17. Su descripción y un pequeño cumplido para hacerte sonreír
  18. La descripción y un chiste…
  19. La descripción en infernal
  20. La descripción en algún lenguaje antiguo
  21. Indescifrables símbolos
  22. Indescifrables símbolos solo legibles para los que conocen braille
  23. La descripción en lenguajes elementales
  24. El nombre y sabor
  25. El nombre y la advertencia sobre efectos secundarios
  26. El nombre y el precio recomendado
  27. Huellas de sangre por toda la etiqueta
  28. Nombre grabado en el contenedor
  29. El nombre brillando con magia menor
  30. Una mascota en dibujo
  31. La advertencia de una antigua maldición
  32. El nombre y la descripción con tinta invisible
  33. La descripción en dracónico
  34. Varios nombres y diferentes descripciones, unas sobre otras
  35. Un nombre de una poción completamente diferente a la que contiene el frasco
  36. Un título que describe lo opuesto a lo que realmente contiene el frasco
  37. Una garantía de reembolso
  38. Un cupón para una poción gratis
  39. Una cara viva que mira a su alrededor
  40. El nombre y la receta para otros alquimistas, nombre técnico y quizás irreconocible para los personajes
  41. Una carta de amor para alguien
  42. Una carta de odio para alguien
  43. El nombre de una persona. La poción no funcionará a menos que se le pida a la poción por su nombre escrito
  44. Una extraña profecía
  45. Un pequeño dibujo
  46. Una nota que reza: «NO BEBER»
  47. Una nota pasivo-agresiva sobre otras personas bebiendo pociones que no pertenecen a los creaddores
  48. Letras resplandecientes
  49. Una etiqueta que emite una suave canción hasta que se vacía. Entonces…
  50. Hermosos y ornamentales diseños
  51. Diseños pragmáticos
  52. Símbolos sagrados
  53. Símbolos profanos
  54. Símbolos fey y escritura Sylvan
  55. Un acertijo, que cerrará la tapa hasta que este sea resuelto
  56. «¡Diseñado para bebés!»
  57. «Prohibido su consumo a menores de edad»
  58. «El contrabando de este producto es ilegal y será confiscado ipsofacto»
  59. Una nota donde el alquimista reconoce que la poción es su mejor obra
  60. Una nota donde el alquimista lamentará eternamente haberla creado
  61. Una nota donde el alquimista dice que nunca debería haber sido creada… y algunas manchas de sangre han caído sobre la botella
  62. «Estás siendo observado.» Cuando miras a tu alrededor, la nota cambia y reza: «¡Es broma!»
  63. La descripción en druídico
  64. La descripción en orco
  65. La descripción en duende
  66. La descripción en halfling
  67. La descripción en celestial
  68. La descripción en infracomún
  69. La descripción en deep speech
  70. La descripción en símbolos arcanos extraños
  71. Un mapa del lugar donde la poción fue creada
  72. Un puzzle infantil
  73. Una lista de ingredientes en sus componentes químicos
  74. Una lista de posible posibles efectos secundarios tan larga como sea el recipiente
  75. Una «X» roja
  76. Una cara triste
  77. Una cara enfadada
  78. Una cara feliz
  79. Un símbolo de curación
  80. Un juego de palabras con el nombre de la poción
  81. Creciendo en vides
  82. Creciendo con flores
  83. Creciendo con cristales
  84. Creciendo con rocas
  85. Símbolos chamánicos
  86. Sin palabras, una etiqueta de un solo color
  87. Una etiqueta dañada por el agua pero todavía legible
  88. Una etiqueta que indica que es una especie de regalo
  89. La especificación de cuantas calorías contiene la poción
  90. Una advertencia sobre el abuso de las pociones y recomendación para tomar con precaución
  91. Garabatos sobre los efectos secundarios y advertencias varias
  92. Una etiqueta especificando solo los efectos secundarios
  93. Un número misterioso
  94. Un nombre clave
  95. Varias letras sin relación aparente
  96. El nombre de uno de los miembros del equipo
  97. El nombre del villano de la aventura
  98. Una etiqueta cubierta de insectos
  99. Una etiqueta cubierta de algo indescriptible… ¡ugh!
  100. Una etiqueta cubierta de purpurina. Y se extiende. Por todas partes.

Que la travesía sea apacible y los nuevos viales llenen de diversión vuestras futuras sesiones.

Traducción de [Random Potions Table] de olirant

seeU!

Acerca de ElenaDotNET

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Publicado el 1 May, 2016 en Rol y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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