Creando pociones
El conocimiento para crear pociones es antiguo y solo impartido a aquellos que conocen su auténtico poder, sus auténticos peligros…
Aquellos que lo poseen, dan rienda suelta a su creatividad, para el bien o para el mal, en gran cantidad… y aquí podéis encontrar todo lujo de pócimas que pueden aparecer en vuestras aventuras.
Pasad y cread, alquimistas en ciernes.
d10 Titulo – Es…
- Poción
- Elixir
- Brebaje
- Vial
- Filtro
- Tónico
- Infusión
- Icor
- Zumo
- Mezcla
d100 Efecto – El efecto principal es…
- Salud. Devuelve algo de salud cuando se bebe.
- Vigor. Devuelve salud temporal cuando se bebe.
- Vitalidad. Devuelve lentamente salud en el periodo de unas horas.
- Poder. Ofrece un bonificador al ataque.
- Coraje. Inmunidad al miedo de forma temporal.
- Fuerza increíble. Ofrece mucha fuerza.
- Resistencia a las llamas. Ofrece resistencia al daño por fuego.
- Resistencia al hielo.
- Resistencia a nigromancia.
- Resistencia radiante. Ofrece resistencia al daño radiante
- Piel pétrea. Ofrece resistencia al daño físico.
- Resistencia al ácido. Ofrece resistencia al ácido.
- Resistencia al rayo. Ofrece resistencia al daño eléctrico
- Encanto de súcubo/íncubo. Hace al consumidor irresistible para las personas cercanas.
- Escudo. Ofrece al consumidor un escudo mágico hecho de energía.
- Aliento de fuego. De forma temporal, ofrece un aliento de fuego al consumidor.
- Crecimiento. El consumidor dobla su tamaño.
- Encoger. El consumidor reduce su tamaño a la mitad.
- Comprehensión. El consumidor comprende todos los lenguajes.
- Fertilidad. Aumenta la fertilidad y las probabilidades de que el consumidor tenga un hijo/a
- Intimidación. Ofrece al usuario una poderosa voz que aterroriza a los que hay a su alrededor.
- Suerte. Ofrece un aumento de suerte al consumidor.
- Mana. Ofrece un aumento de poder mágico.
- Arcano. Ofrece al consumidor poderosos hechizos.
- Forma animal. El consumidor se convierte en un animal aleatorio.
- Sueños. Induce al consumidor en un mundo de sueños donde vive un idilio
- Pesadillas. Induce al consumidor en un mundo de sueños donde sufre terribles vivencias.
- Aguante. Ofrece más aguante y constitución.
- Velocidad.
- Conocimiento. Aumenta temporalmente la inteligencia.
- El Bardo. Igual que ante el canto de un bardo, las características del personaje mejoran
- Disfraz. Cambia al consumidor a una forma disfrazada de cualquier apariencia.
- Banquete. Elimina en el consumidor cualquier sensación de hambre o sed.
- Juventud. El consumidor rejuvenece unos pocos años.
- Edad. El consumidor envejece unos pocos años.
- Horno. El consumidor irradia un aura que emite daño.
- Vista de ágila. Aumento de visión y un bonificador para la percepción.
- Salud. Cura todas las enfermedades y dolencias.
- Invulnerabilidad. Congela al consumidor en un estado en el cual es inmune a cualquier daño, pero no se puede mover o actuar.
- ¡Acertijo! El consumidor recibe la solución de un único enigma
- Apariencia horripilante. Temporalmente, el consumidor muestra una apariencia horrible.
- Apariencia increíble. Temporalmente, el consumidor muestra una apariencia excelsa.
- Esgrima. El consumidor se vuelve más eficaz con un arma de hoja en sus manos.
- Arquero. El consumidor se vuelve más eficaz con un arma a distancia en sus manos.
- Aliento bajo el agua. El consumidor puede respirar bajo el agua.
- Midas. El consumidor convierte en oro todo lo que toca.
- Frenético. Llena al consumidor de una gran ira y fuerza.
- Odio. El consumidor gana bonificadores contra un determinado tipo de enemigo.
- Oráculo. Una visión del futuro sacude al usuario.
- Leech demoníaco.
- Fey natural. Permite al consumidor convertirse en uno de los animales del entorno natural que le rodee.
- Sin rastro. El rastro del consumidor se hace muy difícil de seguir.
- Gracia. Mejora la capacidad para hacer acrobacias.
- Escalada goblin. Ofrece al consumidor un bonificador a escalar
- Muerto. El consumidor parece muerto ante cualquier percepción con magia
- Hoja de trébol. Mejora la suerte.
- Posesión. Le ofrece el control de una criatura viva en el entorno, haciendo que el cuerpo original quede inconsciente.
- Búho. Anula la necesidad de sueño.
- Vuelo de águila. El consumidor puede volar
- Paz. Otorga paz y tranquilidad.
- Rejuvenecimiento. Cura una cicatriz o herida grave al consumidor, incluso la pérdida de un miembro.
- Verdad. El consumidor solo puede decir la verdad.
- Lengua de serpiente. El consumidor sólo puede mentir.
- Navegación. El consumidor no puede perderse, siempre encuentra el camino.
- Garfios del horror. Las manos de los usuarios se convierten en afiladas armas.
- Schaffensfreude. El daño que se le inflige el consumidor, lo reciben los enemigos que le atacan
- Invisibilidad. Ofrece invisibilidad.
- Magia salvaje. Una extraña magia te llena haciendo que algo totalmente aleatorio ocurra
- Fama. El consumidor gana fama, haciéndose más conocido
- Caminata. El consumidor se hace inmune a las fatigas de los largos viajes y el mal tiempo
- Dureza de gárgola. La constitución del consumidor aumenta
- Reloj atómico. El consumidor conoce la hora y la fecha exacta
- Transmutación. El consumidor puede cambiar alguna de sus propiedades
- Piel de hierro. La piel del consumidor se vuelve de metal, ofreciendo así varias resistencias
- Cambio de género.
- Cambio de raza
- Aliento musical. Todo aquello que el consumidor diga sonará como una canción, incluso una suave música le seguirá en el viento.
- Comprensión absoluta. El entendimiento completo de un tema en particular cae sobre el consumidor. Puede ser elegido o dejado al azar.
- Forma dividida. El consumidor se convierte en dos o tres versiones diminutas de si mismo/a
- Sabor. ¡Ahora todo sabe genial!
- Resplandeciente. El consumidor e incluso sus ropajes, quedan limpios y en su mejor aspecto.
- Amor. Hace que el consumidor y otra persona se enamoren
- Veneno. Debilita al consumidor, envenenándolo
- Renacer. El consumidor renacerá si este cae en los brazos de la muerte.
- Forma elemental. El consumidor se convierte en una forma elemental relevante y acorde a su personalidad
- Forma verdadera. El consumidor se transforma en una criatura acorde a su personalidad
- El toque del dios. Se crea una conexión sagrada entre el consumidor y la entidad divina afín a él
- Antidepresivo
- Forma fantasmal. El consumidor adquiere intangibilidad y puede atravesar objetos, paredes…
- Artesano. Temporalmente, el consumidor adquiere habilidad para un arte en particular
- Forma divina. Todas las características aumentan
- Arma bendita. Las armas del consumidor hacen más daño
- Euforia. El consumidor viaja hacia un estado de felicidad y alegría
- Guardaespaldas. Aparece una criatura espectral de forma temporal que obedece y protege al consumidor
- Babel. El consumidor puede hablar cualquier lengua, pero no entenderla…
- Preservar. Mantiene en buen estado algo que estaba en deterioro o pudriéndose
- Miedo. Provoca en el consumidor un profundo terror
- Visión nocturna
- Rastrear. Permite al consumidor rastrear a un enemigo
- Curación. Todos los efectos que afecten a las características personaje son eliminados.
d10 Poder – El poder de esta poción es…
- Normal con un leve efecto secundario
- Normal sin efecto secundario
- Normal con un fuerte efecto secundario
- Menor con un fuerte efecto secundario
- Menor con un leve efecto secundario
- Mayor con un fuerte efecto secundario
- Mayor con un leve efecto secundario
- Un veneno.
- Temporal aunque fuerte, el efecto pasa rápidamente.
- Aparentemente permanente
d100 Efecto secundario – La poción también causa, por lo general temporalmente…
- ¡Nada malo!
- Duerme al consumidor
- Rápido crecimiento de pelo por todo el cuerpo
- Sangrar por los ojos
- Alucinaciones vívidas
- Imágenes de tu propia muerte…
- Piel agrietada y distorsionada
- Manchas que empiezan a aparecer en la piel
- Diarrea.
- Vómito
- Visión borrosa
- Ceguera
- Sordera
- Mudez
- Pérdida de salud por sangrado
- Un acento terrible espontáneo
- Irresistibles ganas de bailar
- Escuchar demonios susurrantes
- Pérdida de equilibrio
- Todo sabe a tierra durante un tiempo
- Babeo excesivo
- Pérdida de inteligencia
- Pérdida de fuerza
- Pérdida de velocidad
- Pérdida de carisma
- Felicidad espontánea
- Hambre
- Sed
- Respiración dificultosa
- Repentina aparición de bigote
- Envenenamiento
- Petrificación
- Aturdimiento
- Inmovilización
- Libido incrementada
- Inquietud, escalofríos
- Picores
- Sarpullido
- Atrae a los osos
- Mágicamente cubierto de tierra
- Fetidez insoportable
- Calvicie
- Hinchazón
- Pérdida de un objeto aleatorio
- Maldiciones
- Daño
- Debilidad para daño de un tipo de magia.
- Debilidad para el daño físico.
- Sentimientos de culpa
- Sentimientos de ansiedad
- Sentimientos de vergüenza
- Estornudos
- Llanto incontrolable
- Necesidad de cantar música épica
- Necesidad de abrazos
- Cleptomanía
- Eructos incontrolables
- Pérdida de olfato
- Insomnio
- Paranoia
- Mala suerte
- Invoca diabillos que quieren matarte
- Invoca avispas furiosas
- Miedo
- Demencia transitoria
- Relajación
- Apreciación aumentada de los colores y el sonido
- Tropezar incontrolablemente
- Lujuria dolorosa
- Desvanecimientos
- Aumento de la confianza
- Imprudencia
- Ira
- Tristeza
- Mareos
- Dolor
- Leve posesión
- Reacción alérgica a tu comida favorita
- Convencimiento de que eres… otra persona
- Deuda severa
- Mal humor
- Espasmos musculares
- Sensación de hinchazón
- Resfriado
- Fiebre
- Sentirse iluminado
- Debilidad
- Necesidad de luchar
- La necesidad de hacer amigos
- Náuseas
- Cambios de humor
- Adicción
- Necesidad de emborracharse
- Ebriedad
- Tos
- Balbuceo incontrolable
- Leves dolores
- Mal sabor, que durará un tiempo
- Mareo
- Risa
d20 Contenedor – La poción está en…
- Una botella de suave cristal en forma de cono
- Una botella de cristal cuadrada
- Un odre de cuero
- Un matraz de piedra
- Un termo de metal
- Una jeringa de cristal
- Un pequeño frasco médico
- Una botella de pequeño tamaño
- Una botella grande de metal
- Un cuerpo tapado
- Una botella de cristal ricamente decorada
- Un diamante geométrico en forma de botella
- Una botella de vino tralúcida
- Una botella de cerveza traslúcida
- Una bolsa de cuero
- Un inhalador
- Una botella de color
- Un matraz de hueso
- Un pequeño frasco de metal
- Una botella grande que da para varios tragos
d20 Apariencia – La poción se ve…
- Clara, transparente
- Azul
- Verde
- Roja
- Verde pálido
- Rosa
- Azul claro
- Blanca
- Negra
- Gris oscuro
- Gris claro
- Amarillo
- Naranja
- Dorada
- Plateada
- Bronce
- Metálica
- Morada
- Marrón
- Rojo oscuro
d20 Apariencia 2 – … con…
- Manchas de color
- Remolinos de color
- Burbujas ruidosas
- Burbujas suspendidas
- Algún tipo de hueso flotando…
- Hojas y flores flotando
- Dos líquidos diferenciables
- Un brillo resplandeciente
- Un brillo suave
- Rayas de color
- Traslucidez
- Un aspecto turbio
- Sangre
- Tierra flotando.
- Pedazos de metal
- ¿Los restos de una criatura flotando?
- Vapor emanando
- Un rostro reflejado en el líquido
- Un líquido en constante cambio y movimiento
- Un calor constante
d10 Textura – La poción es…
- Gruesa y lodosa
- Fina y acuosa
- Vaporosa y burbujeante
- Babosa
- Casi sólida
- Aceitosa
- Maciza
- Fragmentaria
- Lechosa
- Casi gaseosa
2d100 – Sentidos. La poción huele a (tirada 1), pero sabe a (tirada 2)
Algunos de los elementos resultantes sugieren la lectura sobre la sinestesia.
- Nada en absoluto.
- Azufre
- Aire fresco
- Galletas
- Flores
- Carne podrida
- Huevo
- Huevo podrido
- Pan fresco
- Sangre
- El hogar, dulce hogar…
- Vómito
- Ajo
- Fruta
- Chocolate
- Cerveza
- Humo
- Bosque
- Muerte
- Orco
- Perro mojado
- Goblin mojado
- Pefume
- Perfume barato
- Almizcle
- Basura
- Arena
- El Bosque
- Nueces
- Ácida
- Especiada
- Mentolada
- De químicos
- Tierra
- Con mal uso de especias para dar mejor sabor
- Alcohol
- Azúcar
- Cueva húmeda
- Extraño
- Indescriptible pero no está mal.
- Indescriptible pero terrible
- Lluvia
- Medicinas
- Panceta
- Café
- Hierba recién cortada
- Vainilla
- Mar
- Carne asada
- Fiestas
- Lavanda
- Lila y grosellas
- Un bebé limpio
- Un coche nuevo (aunque muy probablemente no sepan qué es)
- Agrio
- Cuero
- Metal
- Una forja
- Tarta
- Pintura
- Vino
- Cera
- Queso
- Pescado
- Abono
- Cloacas
- Manzanas
- Aceites sagrados
- Aceites de masaje
- Un burdel
- Fruta pasada
- Rosas
- Algo que agita tus recuerdos…
- Pan de jenjibre
- Canela
- Dulces
- Vapores
- Corteza
- Pollo
- Ternera
- Carne humana
- Pólvora
- Una tormenta
- Éxito
- Oro
- Mayonesa
- Barbacoa
- Sal
- Pimienta
- Especias aromáticas
- Ponche de frutas
- Agua
- Agua fresca
- Agua estancada
- Lodo
- Un color
- Música
- El final del mundo
- Mediante magia, lo peor para ti
- Mediante magia, lo mejor para ti
d100 Etiqueta – La poción tiene una etiqueta que dice…
- El nombre y título en letras grandes
- La descripción escrita en élfico ornamentado
- La descripción escrita en élfico con una relevante historia
- La descripción en enano
- Runas enanas
- La descripción en gnomo
- Diagramas gnomos para su uso
- Las palabras «USAR SOLO EN CASO DE EMERGENCIA» escritas en ella
- Declaración de que la compañía creadora no se hace responsable por los efectos secundarios
- «¡CON UN NUEVO SABOR!»
- Una letra pequeña describiendo con gran detalle en 100 palabras como la poción fue creada
- El nombre de la poción en gruesas letras… escritas en gigante
- Letras borrosas
- Letras desvanecidas más allá de cualquier posible lectura
- No parece tener una
- Su descripción y un hecho aleatorio, no necesariamente relacionado con la poción
- Su descripción y un pequeño cumplido para hacerte sonreír
- La descripción y un chiste…
- La descripción en infernal
- La descripción en algún lenguaje antiguo
- Indescifrables símbolos
- Indescifrables símbolos solo legibles para los que conocen braille
- La descripción en lenguajes elementales
- El nombre y sabor
- El nombre y la advertencia sobre efectos secundarios
- El nombre y el precio recomendado
- Huellas de sangre por toda la etiqueta
- Nombre grabado en el contenedor
- El nombre brillando con magia menor
- Una mascota en dibujo
- La advertencia de una antigua maldición
- El nombre y la descripción con tinta invisible
- La descripción en dracónico
- Varios nombres y diferentes descripciones, unas sobre otras
- Un nombre de una poción completamente diferente a la que contiene el frasco
- Un título que describe lo opuesto a lo que realmente contiene el frasco
- Una garantía de reembolso
- Un cupón para una poción gratis
- Una cara viva que mira a su alrededor
- El nombre y la receta para otros alquimistas, nombre técnico y quizás irreconocible para los personajes
- Una carta de amor para alguien
- Una carta de odio para alguien
- El nombre de una persona. La poción no funcionará a menos que se le pida a la poción por su nombre escrito
- Una extraña profecía
- Un pequeño dibujo
- Una nota que reza: «NO BEBER»
- Una nota pasivo-agresiva sobre otras personas bebiendo pociones que no pertenecen a los creaddores
- Letras resplandecientes
- Una etiqueta que emite una suave canción hasta que se vacía. Entonces…
- Hermosos y ornamentales diseños
- Diseños pragmáticos
- Símbolos sagrados
- Símbolos profanos
- Símbolos fey y escritura Sylvan
- Un acertijo, que cerrará la tapa hasta que este sea resuelto
- «¡Diseñado para bebés!»
- «Prohibido su consumo a menores de edad»
- «El contrabando de este producto es ilegal y será confiscado ipsofacto»
- Una nota donde el alquimista reconoce que la poción es su mejor obra
- Una nota donde el alquimista lamentará eternamente haberla creado
- Una nota donde el alquimista dice que nunca debería haber sido creada… y algunas manchas de sangre han caído sobre la botella
- «Estás siendo observado.» Cuando miras a tu alrededor, la nota cambia y reza: «¡Es broma!»
- La descripción en druídico
- La descripción en orco
- La descripción en duende
- La descripción en halfling
- La descripción en celestial
- La descripción en infracomún
- La descripción en deep speech
- La descripción en símbolos arcanos extraños
- Un mapa del lugar donde la poción fue creada
- Un puzzle infantil
- Una lista de ingredientes en sus componentes químicos
- Una lista de posible posibles efectos secundarios tan larga como sea el recipiente
- Una «X» roja
- Una cara triste
- Una cara enfadada
- Una cara feliz
- Un símbolo de curación
- Un juego de palabras con el nombre de la poción
- Creciendo en vides
- Creciendo con flores
- Creciendo con cristales
- Creciendo con rocas
- Símbolos chamánicos
- Sin palabras, una etiqueta de un solo color
- Una etiqueta dañada por el agua pero todavía legible
- Una etiqueta que indica que es una especie de regalo
- La especificación de cuantas calorías contiene la poción
- Una advertencia sobre el abuso de las pociones y recomendación para tomar con precaución
- Garabatos sobre los efectos secundarios y advertencias varias
- Una etiqueta especificando solo los efectos secundarios
- Un número misterioso
- Un nombre clave
- Varias letras sin relación aparente
- El nombre de uno de los miembros del equipo
- El nombre del villano de la aventura
- Una etiqueta cubierta de insectos
- Una etiqueta cubierta de algo indescriptible… ¡ugh!
- Una etiqueta cubierta de purpurina. Y se extiende. Por todas partes.
Que la travesía sea apacible y los nuevos viales llenen de diversión vuestras futuras sesiones.
Traducción de [Random Potions Table] de olirant
seeU!
Publicado el 1 May, 2016 en Rol y etiquetado en Juegos de rol, Rol. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
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