Las conexiones hacen buenas historias

Existen muchos tipos de historias, mostrando diferentes tipos de universos, narrativas, personajes, voces… y entre todas esas variables, hay algunas que funcionan, y otras que no. Otras nacen saludables y acaban enfermando, igual que ocurre a la inversa.

Pero en concreto, y ya que se habla del regreso de “Juego de Tronos”, descubrí un artículo en TheMuse donde se explicaba por qué la serie se había convertido en un fenómeno insufrible que mantenía índices absurdos, por este motivo. ¿Por qué? ¿Cuál es el problema?

Mientras se emite, surgen diversas polémicas: machismo, infidelidad a la historia original en la que ya no finge ni adaptar en serie, violencia desmedida… pero no. No es ese el motivo.

El motivo real es el hecho de que, en lo cruel y peligroso de ese mundo donde vivir es un deporte de riesgo, los pocos personajes que quedan con vida están dispersos por el mapa de Westeros sin relación alguna… salvo excepciones.

El resultado es entonces que esa desconexión entre los personajes causa sopor. Los eventos para cada personajes pueden despertar más o menos interés… la base de fans se mantendrá fiel por el simple hecho de saber qué ocurre, aunque la serie empeore… Aunque cada vez leo a más seguidores que no soportan el rumbo que está tomando esta última temporada. Todo se verá.

Lo que podemos tener claro es que lo que realmente nos hace disfrutar al sentarnos a disfrutar de una historia… son las personas, interactuando entre ellas. Compartiendo, batallando, amando, odiando, manipulando… para encontrar algo en esos personajes con lo que identificarnos, para asociar nuestras vivencias, encontrar fortalezas y debilidades. Para disfrutar.

What makes something better is connection. -Brené Brown

seeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 9 mayo, 2016 en Series y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: