Next Stop “Titán [A.E.]”

Para aquellos amantes de la ciencia ficción, que quizás conozcan esta película que ha caído desgraciadamente en el olvido. Una película de animación que, rememorando en su estilo a un clásico, nos lleva a una historia de esperanza, búsqueda personal, confianza en uno mismo.

Sinopsis:

Año 3208. La Tierra está siendo atacada por los malvados alienígenas Drej, una raza altamente evolucionada hecha de energía pura. En medio del caos, miles de naves han de despegar de la superficie de la Tierra; el científico Sam Tucker llama a su hijo, Cale, un niño de cinco años, y le manda lejos de la Tierra en una nave espacial para que esté a salvo. Tucker se marcha en la nave espacial Titan – la astronave mejor dotada de la galaxia – porque es el único rayo de esperanza ante el desastre que se presagia. De repente, una ráfaga de la nave nodriza de los Drej envía a la Tierra fuera de control…

Un futuro lleno de desesperanza, miedo e incertidumbre para la raza humana.
Un futuro donde ni siquiera nuestro avance tecnológico puede salvarnos de una destrucción casi segura.

Los viajes en el espacio son una realidad. Las razas extraterrestres conviven y marginan al ser humano, pues son perseguidos y aniquilados por los Drej.
Pero aún queda una esperanza. Cale, vapuleado y derrotado por el mal trato que le ha dado la vida, ha perdido la pasión por todo.

Pero encuentros fortuitos con los que lo integrarán en su tripulación, con extraños y variopintos integrantes, harán que cambie de opinión. Que intente por última vez jugarselo todo por algo que pueda merecer la pena.

La película tiene grandes momentos. Personajes muy memorables. La violencia no es un problema en esta animación, aunque no hay un exceso de la misma.
Escenas de humor. Razas extraterrestres que se sugieren de una forma determinada, como si perteneciesen a un mundo más elaborado, más trabajado.

Investigaré en lo mismo para ver si es cierto.

Esta película fue estrenada en el año 2000. Y ya en ese año, que ya nos parece tan lejano, cuenta con escenas geniales. Se combina el dibujo en dos dimensiones con el modelismo en tres dimensiones para las naves espaciales y las visiones de planetas mientras la cámara se aleja de ellos.
La única pega, en cuanto al dibujo, es que en las escenas de gran acción, los movimientos se ralentizan. Como si tuviesemos lag en nuestra conexión.

Por lo demás, la película es una pasada. Una maravilla. Ideal para pasar una tarde de motivación y de aventuras.
¿Listos para subir al Valkyrie?

Roleando cine: En general, las escenas de la película son una auténtica pasada. Artilugios, aparatos como los mapas con los que interactuar en tres dimensiones… Modelos de prisiones, naves espaciales, escenarios muy logrados para comienzos de aventuras, nuevas criaturas… ¿A nadie se le ha ocurrido expandir un poco más este universo? Son buenas ideas, solo queda desarrollarlas.

Y hablando de villanos… Los temibles Drej, terribles y horribles criaturas que no son más que pura energía. Y eso me recuerda a la lectura de EXO 3464. ¿No eran los Iroiendi pura energía? ¿Una raza superior que busca la destrucción de todas las demás? Si alguna vez el concepto de esta raza queda poco clara, que no es extraño… podemos acudir a lo mismo.

SeeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 23 agosto, 2013 en Cine, Next Stop y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. ¡Ohhhh! Sin duda alguna gran película!
    Recuerdo que me encantaba y hace relativamente poco que me la volví a ver.

    Lástima que como bien dices haya quedado en el olvido para muchos… Gran entrada y gracias por recordar esta gran película de animación 😉

    ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: