Grupos de terapia con D&D

Es innegable que los juegos de rol pueden ser herramientas con múltiples beneficios. La última prueba de esto es la publicación de EuropaPress que señalaba que los roleros pueden dearrollar más empatía. Pero no se acaba aquí.

Desde Kotaku, han salido a la luz los testimonios de muchas iniciativas a lo largo de Estados Unidos que utilizan el mítico Dungeons & Dragons para crear grupos de terapia. 

Se están dando para personas que tienen problemas a la hora de comunicarse con otros, de establecer relaciones, incluso con autismo… y que disfrutan de estas sesiones diseñadas para crear una gran experiencia.

A través de estas partidas de Dungeons&Dragons establecen vínculos, se observan las consecuencias de las acciones en entornos seguros donde nadie sale dañado, se colabora… y se encuentra un desahogo.

Algunas personas, por los motivos que sean, son incapaces de dar escape a las emociones que son generadas por problemas. Problemas en lugares de los cuales no puedes “huir”, como puede llegar a ser un hogar conflictivo. Diseñadas con cuidado, se crean partidas, sesiones, en las que poder generar bleed, donde el personaje que interpretas es marcado por tus vivencias y las vivencias del personaje te marcan como persona.

Con conciencia, conocimiento y cuidado, son experiencias que acaban resultando positivas y nos ayudan en el día a día. Al final, explican, lo peor que puede pasar es que no funcione como terapia pero sí como una divertida sesión de juego.

¿Conoces grupos que funcionan de este modo? ¿Crees que serían útiles? ¿Alguien a tu alrededor podría necesitar una herramienta parecida?

Siguen siendo una forma de ocio, pero es genial ver cómo se acaban asociando a formas de crecimiento personal y de desarrollo de habilidades. Con la cantidad de títulos, formas de juego… ¿qué no podremos experimentar?

Fuente [Kotaku]

seeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 2 mayo, 2017 en Rol y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: