Next Stop “The host” (2013)

“The host” es la adaptación al cine de la novela por Stephenie Meyer, una historia de ciencia ficción donde se presenta un futuro de invasión y supervivencia.

¿Serás uno de ellos?


Nuestro planeta vive su mejor momento, y no gracias al ser humano. Todas las criaturas vivas conviven por fin en paz y armonía. ¿Por qué? Por una especie alienígena que llega para invadir los cuerpos de los seres humanos con sus “almas”, seres palpables que realmente puedes tocar, transportar y… destruir.

Un alma, preparada para invadir

El ser humano está al borde de la extinción puesto que se les da caza para que otras almas habiten sus cuerpos. Esto ha creado una resistencia humana, de la que nuestra protagonista forma parte.

Melanie es capturada mientras busca recursos, y es “invadida” por Wanderer… pero Melanie no ha muerto tal y como esperaban. No es un fenómeno extraño, muchas almas humanas todavía resisten pero se espera que se apaguen con el tiempo. Mientras tanto, se hacen uso de sus recuerdos y obtienen valiosa información.

Ojos brillantes… y dos almas

En esos recuerdos conocemos la historia de Melanie, que tiene a un hermano que todavía vive, un amante que todavía la espera (aunque su encuentro fue una agresión sexual en toda regla, porque la película tiene bastante de eso), un refugio para la resistencia… que Wanderer visitará a base de sentir las emociones de Melanie.

Al principio todo es hostilidad, sigue siendo un invasor de un ser querido. Los humanos que resisten en la zona se refugian en cuevas en el desierto, y haciendo uso del ingenio cultivan, conviven y sobreviven.

En la jerarquía de ese mundo perfecto, existen los Sanadores y los Buscadores. Y desde el inicio, Wanderer se enfrentará a una persistente Buscadora que busca toda la información que pueda estar en su mente.

Dime todos tus secretos, Wander… o pruebas el plomo

La resistencia entre tanto se acostumbra a la presencia de Wanderer, ahora Wander. Su curiosidad por el ser humano, sus emociones emergentes le consiguen un hueco entre ellos. Por momentos, la convivencia entre las dos especies parece posible.

Pero esa dicotomía entre Wander y Melanie genera el encuentro de los dos amantes y el conocimiento de un nuevo amor. Dos almas en un mismo cuerpo, un viejo amante, un enamorado que no puede ser correspondido… todo ello aderezado con más agresiones sexuales, a base de imponer un beso o una caricia.

Los humanos están buscando la forma de liberar a los “invadidos”, y por el momento nada ha dado resultado. Cuando todo ha ido demasiado lejos, Wander les da la solución a ese problema… y con ella la voluntad de abandonar ese cuerpo y morir en consecuencia.

La tragedia está por llegar… pero esa alma es recolocada en un cuerpo inerte que solo esperaba la muerte. El amor es posible, y lo que es más importante… que todos pueden convivir sin la necesidad de provocar la extinción de alguna especie. Y así nos aventura el final, quizás la búsqueda de la paz tan anhelada.

Es una película con unas localizaciones reducidas, la mayor parte en carreteras o en las cuevas. Eso permite momentos fugaces para escenarios geniales, como puede ser la granja:

Las interpretaciones son bastante estáticas, salvo en momentos de acción que lo requieren. Y no suelo remarcar los doblajes salvo en ocasiones especiales, pero esto lo requiere: la voz de Mélanie, que es un alma cuyo cuerpo es invadido y ansía libertad, es la más estática y carente de emociones que he visto en mucho tiempo. Es una lectura plana, ni siquiera cambia en las escenas más intensas.

La historia plantea un futuro que aterra, pero en el que no todo está perdido. Queda algo de esperanza, no es todo tan oscuro como podríamos pensar en una invasión alienígena.

¿Algo genial? El final, pero no porque se acabe la película, si no por la fuerza de Imagine Dragons para dar música a los créditos.

Entretenida para buscar futuros mejores ante la existencia de otros seres en el universo… y mejores historias de amor.

seeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 12 septiembre, 2016 en Cine y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: