Next Stop “Pets” (2016)

¿Qué ocurre cuando las mascotas aguardan a que sus amos o compañeros de piso lleguen de la escuela, del trabajo, de sus vidas? ¿Cómo lo imaginas? ¿Y si tuvieran una vida secreta?

Esta es la historia de Pets, donde conoceremos esa vida que permanece oculta.


Para sumergirnos en ese mundo que nos es desconocido, conoceremos a Max. Es el perro más afortunado del mundo desde que conoció a Katie, quien lo acogió desde que era un cachorro. Ahora, después de un tiempo, todas las mascotas a su alrededor tienen una agradable comunidad en la que disfrutan de la mutua compañía.

Mientras están en la soledad de sus casas, recurren a todo tipo de travesuras: la caza de la ardilla a través de la ventana, el asalto a la nevera, el uso de electrodomésticos para comodidades varias… Pero siempre se pueden reunir en la casa de alguno de ellos gracias a las escaleras de incendios y otras bondades de la ciudad de Nueva York.

Y este es solo el elenco protagonista

Todo es perfecto en la vida de Max, hasta que irrumpe la bondad de Katie, que ha decidido acoger a una criatura de la perrera: Duque.

El gigantesco animal invade la casa y la paz que había en la casa, formando una guerra que acaba con la pérdida de los collares que los pueden llevar de vuelta a casa sin ser considerados perros abandonados. Es ahí donde comienza la aventura por volver a casa, en la que los amigos también harán por encontrarles.

Desde el inicio, conoceremos a cantidad de personajes que añaden su toque de humor a la película. La diversidad de criaturas y la de bromas que se pueden hacer engrosan el reparto de una forma brutal… y eso supone un problema a lo largo de la misma.

Cuando comienza el rescate de Max y de Duque, solo unos pocos se embarcan en la aventura. Cada personaje es bastante único, ninguno repite un cliché o un rasgo característico… salvo los gatos, que salvo una excepción, son malignos en esencia mientras siembran el terror en las calles. En resumen, siendo tantos personajes en tan poco tiempo, ninguno profundiza y tampoco logra hacerme empatizar. Son pequeñas notas de humor que van tocando de tanto en tanto. Algunos, incluso tienen gran potencial pero se ven suprimidos por la falta de tiempo.

Mientras tanto, también se introducen las mascotas abandonadas. Un grupo de mascotas insurgentes que han sido abandonadas por sus dueños y que se refugian en los subterráneos, ya sea el mítico caimán que se abandona por el retrete, la serpiente que ha crecido demasiado o… el conejito adorable que ha pasado de moda en los espectáculos de magia. Ellos introducen la acción y las notas de humor que hacen realmente entretenida la película.

Los Monty Python nos enseñaron que los conejos son el mal…

Ya sea huyendo, buscando el hogar, persiguiendo a los “sumisos” (los que todavía creen que necesitan amos)… recorremos maravillosos escenarios urbanos de Nueva York, en los distritos de Manhattan y Brooklyn.

La emocionalidad tampoco tiene demasiado lugar, pues aunque te aventuran una desgracia que debería acercarse a tu corazón, apenas lo roza y pasa a ser un detalle más en la historia… un “quiero y no puedo” que se repite en las películas de la productora: “Despicable Me (Gru, mi villano favorito)”, “Los Minions”, “Lorax”… Todas estas películas se basan en no llegar a nada concreto, parecen jugar con las expectativas o marear mientras esperas a que pase algo sorprendente.

¿Qué puedo decir en conjunto? Contemplé escenarios increíbles, con una estética muy atractiva. Demasiados personajes que no enganchan pero que tienen momentos en los que pueden llegar a sorprender. Una historia predecible y con pocos giros. Entretenida, pero sin llegar a más.

seeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 5 septiembre, 2016 en Cine y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: