Personajes con vida propia
Un personaje para cualquier tipo de ficción puede llegar a tener muchos detalles. Aspecto. Afinidades y antipatías. Humor. Prejuicios, intolerancia. Atracciones varias. Aficiones.
Ese universo que es un personaje puede tener tantos matices como queramos desarrollar. Y en ocasiones, aparecerán para tomar vida propia.
En el rol es donde con más facilidad pueden darse estas situaciones. Si no estamos siguiendo un guión o raíles, lo natural es que las diferentes acciones de los jugadores para con los personajes no jugadores provoquen reacciones. Estas podrían incluso cambiar el curso de toda una sesión, por eso es bueno estar preparados para imprevistos…
Le has dado un contexto, que tendrá más o menos de tus ideologías, de tus vivencias, de tu aprendizaje, de tus circunstancias… y será un producto de todo ello y que podrá tomar sus propias decisiones si tiene la suficiente profundidad y detalle.
Como en el desarrollo de mundos o worldbuilding, la capacidad para responder por sí mismo definirá un personaje consistente.
¿Son tus personajes capaces de tomar vida propia, de reaccionar por sí mismos en diferentes situaciones? ¿Cómo afrontarán sus próximas aventuras?
seeU!
Publicado el 18 agosto, 2016 en Rol y etiquetado en Juegos de rol, Narración, Opinión, Rol. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0