Construyendo idiomas

Hay muchos modos de estimular la creatividad en las escuelas, en las clases, como ya hemos visto en otras ocasiones. Pero es especialmente curioso cuando, a un alumno, se le da la libertad de elegir un proyecto al que dedicar parte del curso.

Fawopoisxhy, en el norte de Ohio, tuvo la suerte de disfrutar la “Genious Hour” en su centro de estudios, un evento donde preparar un proyecto que presentar al final de año. Su proyecto era crear una conlang. ¿Y qué es una conlang?

Un idioma construido, un idioma ficticio, que se ha de fundamentar en caracteres, expresiones, pronunciación… y los motivos son variados y puede que totalmente inconexos. Por crear un método de comunicación en un mundo de ficción propio, por diversión, por conocer como funcionan los idiomas… ¡cualquier motivo es bueno!

Hay muchas guías, tutoriales y ejemplos de los que inspirarse. Artifexian, por ejemplo, crea y dinamiza el desarrollo de mundos y el de idiomas ficticios. En la wiki de /r/conlangs también encontrarás recursos y comunidad. Y así muchos rincones en los que expresar creatividad de un modo diferente, menos común.

¿Por qué motivo crearías una lengua ficticia? ¿Elegirías esta afición como un proyecto escolar? ¿Cómo sería de imaginarlo?

seeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 23 julio, 2016 en Desarrollo de mundos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: