Escritores que son pintores

Max Landis asegura que los escritores, ya seamos poetas, guionistas, novelistas… todos somos, en secreto, pintores. ¿Por qué? Porque a través de nuestras palabras estamos pintando imágenes, escenas, en la mente del lector.


Este vídeo viene a raíz de un comentario en reddit, donde un/a redditor manifestaba su desprecio hacia sí mismo/a. Se odiaba y acababa borrando todo lo que escribía. El momento de sentarse a escribir tramas, crear personajes, imaginar escenas… entraba en un bloqueo angustioso. Incluso acaba llamándose “pedazo de mierda pretencioso” por querer escribir y tal vez dedicarse a ello profesionalmente. Era un sueño que no podía cumplir, que no se permitía cumplir.

Lo cierto es que, tras escuchar a Landis, le doy la razón en que es realmente emocionante pensar en escribir como esa comunicación tan directa. Pero hay condiciones:

Escribe en tu cabeza, escribe vívidamente sobre cualquier medio para que otros puedan entender lo que has escrito… Sentir, ver, experimentar, sufrir con los personajes. Puedes crear mundos, efectos especiales más impresionantes que un experto, imágenes más impactantes que cualquier fotógrafo. Está en tu cabeza, en tus manos, en tu teclado, en tu lápiz.

Al final de una de las tantas metas que puedes tener como escritor, muestra Landis, es ver como esa ficción que acabas de crear se hace realidad… al recrear esos escenarios para rodaje en adaptación en serie o en cine.

Escribe. Pinta. No pierdas tiempo odiándote, seas escritor o no. Sigue creando.

A veces necesitamos escuchar palabras así para seguir adelante, con dedicación, pasión y esfuerzo. Ojalá que os inspire.

seeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 22 mayo, 2016 en Cine. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: