Esas 50.000 palabras… o NaNoWriMo 2015

NaNoWriMo es una iniciativa que no todos conocen pero que sin duda, en el tiempo que dura, da bastante que hablar. Es más, puede que no por el nombre, pero sí por el objetivo, por la meta y sus hitos en lo que dura.

National November Writing Month es, que aunque ya es iniciativa global, el mes donde los escritores demasiado locos se lanzan a escribir una novela de 50.000 palabras en los 30 días que tiene el mes. 1667 palabras por día, si es que escribes cada día. Muchas páginas a un final. Mucho que corregir, cuando todo acabe.

Pero, lo mejor de todo es el haber alcanzado otros objetivos nada que ver con números de palabras: una novela que corregir de forma concienzuda para ¿publicar tal vez?, la experiencia de haber creado una rutina creativa que no se debería abandonar (aunque sí reducir para no colapsar), la satisfacción de haber superado tal prueba.

Diseña un plan, un calendario (y conviértete en Planner) o realiza escritura libre cada vez que te sientes frente al cuaderno digital o físico (y conviértete en Pantser). Café. Informar a amigos y familiares de tus intenciones y de lo importante que puede llegar a ser, como el hecho de que te puedan hacer sentar para seguir escribiendo. Empieza con otro compañero en la aventura, mantendrá la motivación. Si no, puedes conocer a otros escritores que agregar en la web como Writing Buddies (y cuando veas las muchas palabras que llevan por encima de ti, te pondrás a escribir, seguro). Evitar distracciones. Retos personales a modo de juegos, como comprobar cuantas palabras puedes escribir en media hora. Leer, inspirarse. Aprende cómo funciona la web (con un FAQ muy preparado para todas las circunstancias posibles, como el no saber cómo actualizar la cantidad de palabras que llevas en determinado momento). Tomar el aire. No te enganches a esa serie anunciada si es que puede esperar. No te agobies, que un descanso o una lluvia de ideas a tiempo puede obrar milagros. Recuerda que todos tenemos días malos, en los que las palabras no surgen o no tienen la magia que acostumbran a poseer.

Este año me he lanzado, en un punto medio entre Pantser y Planner por no tener un plan detallado al milímetro, pero sí sé hacia dónde voy. Qué es lo que quiero contar, hacia dónde va y cómo va a acabar. “Camino al abismo” sigue creciendo cada día, e intento que cada día sea un disfrute. Especialmente, no pulsar a cada momento la combinación de teclas que lanzan el contador de palabras. Siempre quedar un poquito por encima de la meta diaria, por satisfacción y por hacer que sean cantidades necesarias para la historia, no sólo para el reto.

Y por si hay quejas por mis terribles títulos: sí, “Camino al abismo” es nombre provisional. No hay nada que temer.

Al final del mes, volveré para contar experiencias, logre o no logre superar el reto. Con muchos improperios, quizás más consejos y con ganas de lanzar el teclado por la ventana.
Seguid creando, sigáis o no esta iniciativa de locura.

¿Quieres saber más, quizás para el año que viene? Visita NaNoWriMo.org

seeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 6 noviembre, 2015 en Libros y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: