Next Stop: estrenos y otras reflexiones

Septiembre llegó y con él muchas agradables novedades. Con la llegada de las clases se hace necesario encontrar actividades relajantes después de ser productivo con las que puedas sentirte nutrido culturalmente. Sentarse a ver cine se ajusta perfectamente a este modelo y así tenemos la excusa perfecta. Y es entonces nuestra oportunidad, mía y de @noodlesdice, de descubrir todo tipo de pelícuas.

Juntas vimos “If I Stay”, una historia de amor que promete el romanticismo y solo es una serie de eventos nada emocionantes. Y otras tantas películas de las que tengo cosas que decir pero sin tiempo para reseñarlas en profundidad con Next Stop!… así que puede ser una oportunidad genial para repasar con tranquilidad novedades varias y algunas experiencias con publicaciones.

Café y al teclado.


Algunas veces visitamos la filmoteca y hay títulos que… despiertan curiosidad, es como el miedo a lo desconocido. ¿Por qué haríamos caso de esa sensación?

En una tarde loca, tuvimos el dudoso placer de ver “Drácula 3000”, donde vivimos una aventura espacial donde hay un vampiro anacrónico llegado del planeta Transilvania. Van Helsing tiene un descendiente en el tercer milenio de nuestro tiempo, y la venganza no conoce de tiempo. Un guión absurdamente sexualizado que no conduce a nada bueno, a un final abrupto bañado con los pobres efectos de los recursos que tenían disponibles.

Más tarde pasamos las horas con “Monstruos vs Alienígenas”, una película de animación en 3D que se hizo disfrutar gracias a los múltiples guiños a diversos momentos memorables del cine (comunicación por música con los alienígenas, hologramas de una especie invasora en el cielo, gritos y más gritos enlatados, clonaciones, engendros que cuesta observar…). Contiene un lenguaje muy relajado en una película de animación muy afectada, doblaje terrible en la protagonista y con una historia que mejora por necesidad a medida que avanza. Te enseña, no lo podemos negar, que no necesitas a nadie más que a ti mismo/a para sentirte bien, para ser útil, para cumplir tus metas.

Y hasta aquí películas del pasado, pues pasamos a las que están actualmente o están por llegar.

El tráiler de “Allegiant” ha pasado como si nada, y lo cierto es que me ha dejado pocas sensaciones. ¡Una película por año!, ¿cómo de nocivo puede ser eso? Verlo me ha hecho recordar sobre los personajes que tienen las mismas incógnitas sobre su mundo, historias reseñadas aquí: “Divergent” y también “Insurgent”. Algunas emociones necesitan de arrancar motores, ¿lo lograrán con un buen inicio? ¿Qué es aquello que ha despertado tanto furor entre los lectores de la trilogía? Ese mundo es extraño y hostil. Y por supuesto, Tris es la clave, ella podría salvarlo todo lo que existe…

… igual que los supervivientes que ahora están en “The Maze Runner: The Scorch Trials”. Curioso, ¿no es cierto? “The Maze Runner” no fue una gran película para mí: inverosímil y aburrida en la mayor parte del metraje. A pesar de tan terrible final donde te hacen sentir como idiota intentando hacerte cómplice de la maldad supina.

Y mirando hacia el futuro, estoy intentando evitar todo aquello que tenga que ver con “The Martian”, así como de “Star Wars VII: The Force Awakens”. El cine de ciencia ficción y también el de magitech se está dando en una maravillosa época, pues alimenta la curiosidad y las ganas de saber del universo que nos rodea y que está reflejado en la ficción. Los recursos y las nuevas tecnologías disponibles permiten cumplir de verdad con la magia del séptimo arte.

¿Más magia? ¿Más información? He aquí lo único que me he permitido saber sobre la séptima entrega de la Guerra de las Galaxias…

@MololoMola nos brinda información vital para tamaño evento cinéfilo.

Como los dos títulos mencionados antes, “The Hunger Games: Mockingjay II” se está haciendo desear. Una decisión inteligente el dividir la película en dos partes cuando en la tercera entrega ocurren al parecer tantas cosas. Comprimir información a fin de reducir una larga historia con muchos detalles a un par de horas, quizás tres, mata el espíritu y hace que explote una estrella en alguna parte de la galaxia.

Quedan muchas películas por ver y muchas más palabras que escribir. Aún con las duras palabras para algunos títulos, siempre es importante disfrutar. Visionando, criticando, leyendo… y que no nos falte.

seeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 23 septiembre, 2015 en Cine. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: