Ideas para Karêrmian: hormigas fungicultoras

Karermian es un juego de rol en desarrollo creado por Joel Brito Barrera en el que podemos navegar por una profunda historia. Esta entrada no deja de ser una propuesta para parte de su mundo que está siendo construido. Allá donde una idea no sirva a la construcción, puede moldearse o descartarse a fin de seguir creando. Las ideas también son de código abierto.

Hormigas fungicultoras:

Habitantes del Valle de los Hongos, las hormigas fungicultoras son una especie de insectos de tamaño Diminuto. Viven en colonias subterráneas y trabajan en ocasiones en la superficie. Horadan la tierra para su crear sus refugios, aunque en ocasiones el terreno no es óptimo para seguir excavando. Cuando lo detectan, cesan de trabajar para tomar otro camino. Aunque el daño puede ser lo suficientemente grande como para generarse derrumbes con el tiempo o ante excesivo peso de criaturas que pasen por la zona en el exterior, en la superifcie.

Y volvemos al exterior. Cuando en la superficie se concentran, aún exponiéndose a múltiples riesgos de otras especies vivas y hostiles hacia ellas, para cultivar una especie fúngica rara. Para cultivarla y proveerla del suficiente abono, se usan cadáveres de otras criaturas con las que cohabitan. Es por eso el oficio de algunos miembros de la colonia el buscar con qué proveer del suficiente alimento para el crecimiento de los hongos.

Esta especie de hongos producen una fosforescencia natural que atrae a determinadas horas a otros insectos de menor tamaño de las cuales las hormigas de las que hablamos se alimentan.

Además de ser lo que atrae a estos seres inocuos, también resultan ser uno de los métodos por los cuales moverse sin llamar la atención en el Valle de los Hongos. Son tierras cubiertas de niebla y otros fenómenos que dificultan la visión. Otros métodos de iluminación provocan miedo o ira en algunas criaturas al verse invadidas, por lo que se hace ideal para criaturas jugables que quieran o necesiten atravesar el lugar de forma relativamente segura.

¿Te arriesgarías a cruzar este escenario?

¿Quieres leer más? Descubre el mundo en desarrollo de Karêrmian.

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 3 septiembre, 2015 en Rol y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: