#TrueDetective2 FINALE, reflexiones

9 de agosto. “True Detective” lanza el último episodio de su segunda temporada. 11 de agosto. Solo tengo ganas de llorar.

Hace poco escribía sobre que la serie seguía molando, opinión que era contraria a la mayoría, y que había mantener la esperanza. No me retracto de todo lo escrito, pero ciertamente me equivoqué. Una vez más, se aconseja solo seguir leyendo a los que han llegado hasta el episodio 8, “Omega Station”.

Han pasado muchas cosas en esas secuencias. Se ha mostrado la cara más lúgubre y sórdida, con una luz que hiede a muerte, de la descarnada Vinci. Muertes que me parecen injustas, historias que no han sido explotadas (aunque sea algo común en nuestro día a día), un cierto regodeo en el dolor que causan algunas escenas como ese mensaje de voz que nunca llega a enviarse en mitad del bosque. Y soy una persona que disfruta profundamente de lo amargo de las historias, aunque aquí quizás habría disfrutado de una cucharadita de azúcar.

Quise evitar cualquier tipo de información que me contaminase a la hora de disfrutar la serie. Y por ese motivo y aunque lo habían advertido, seguía esperando una revelación final propia de los mitos de Cthulhu. Aquel final oscuro pero con una luz de esperanza para Rust fue demasiado poderoso en mi mente. En cambio, con este FINALE… veo finales demasiado injustos, demasiado realistas. Quería algo que, después de tanto horror por parte del ser humano, me hiciera soñar. Me permitiera escapar de la realidad aunque fuera un elemento que la humanidad no puede asimilar. Desde cualquier fuente: esperanza.

Quizás no se perciba, pero las luces y los colores en estos episodios han sido terriblemente importantes. Una luz muerta mientras descubríamos una historia de corrupción en la ciudad de Vinci. Colores cálidos y oscuridad, un nuevo comienzo, mientras los pocos que quedan con vida en esta historia huyen en Venezuela. Y unos efectos sonoros que te invitaban a tener pesadillas. Esos detalles han alimentado la narración, haciéndome querer saber más. Y así me han arrastrado con expectación cada vez mayor.

Pero al final…

¿Es que puede haber palabras más oscuras?

Historias que aunque sean compartidas con alguien con poder para propagarlas por el mundo, nos queda la incógnita si tendrán la mínima justicia que se merecen. Mientras esperamos a respuestas que nunca llegarán, los viles prosperan. Y los que buscan la verdad o simplemente buscan sobrevivir, huyen.

Quizás sí, tengamos el mundo que nos merecemos por no luchar todos juntos por algo mejor.

seeU!

 

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 25 agosto, 2015 en Series. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: