True Detective sigue molando, ¿por qué?

True Detective está sufriendo una crisis en el lanzamiento de su segunda temporada. Muchos tenemos expectativas muy altas que todavía no están siendo cumplidas, pero por las que puede haber esperanza. Otros aseguran, y no sin pocos motivos, que está cambiando para hacerle más fácil esta historia al consumidor medio. En resumidas cuentas, parece que se está rompiendo la esencia de lo que vivimos en la primera temporada.

¿Pero acaso pueden ser todas las historias iguales?

Alerta SPOILERS para los incautos que no han llegado al cuarto episodio, “Down Will Come”.

El caso que tenemos delante está presentando varias incógnitas y más asesinatos de los que en un inicio deberíamos tener para investigar. Algo está ocurriendo, y apunta hacia una dirección bastante predecible. Pero hay algo detrás. El proceso de sumergirnos para ver la serie también consta de disfrutar también de la introducción, con esas imágenes y una música realmente particulares. Aunque estemos en una historia con una fórmula diferente a la que tuvimos en la primera temporada, el nexo está en esos dos minutos.

La intro es una maldita obra de arte que nos sugiere hilos de trama y nos invita a imaginar otros muchos. Además, tenemos cuatro personajes sucios, gastados por la vida en una ciudad tan podrida como siempre nos han hecho creer que pueden ser en California. La pasión por el caso solo se ve en uno de los personajes, y parece más dedicación que otra cosa. No podemos ver una crisis existencial tan concentrada como podía verse en Rust Cohle, pero también tenemos vidas rotas cuyas historias me resultan muy interesantes. Personas rotas pero aún sensibles.

Estamos todavía en el cuarto episodio, a la hora de escribir estas líneas. El cariz que está tomando la historia se oscurece, el ambiente se enrarece y la sangre corre como nunca lo ha hecho en las calles de Vinci, por culpa de títeres a los que ya no parece importarles nada. Símbolos por todas partes, desde el primer momento. Cada vez más menciones hacia algo desconocido que se cierne sobre la ciudad y sus habitantes. Conversaciones que pueden desvelar más de lo que se espera en el primer momento. Creo que es cuestión de paciencia, todavía queda mucho por ver en los cuatro episodios restantes de 40-50 minutos cada uno.

Es bueno ser exigentes como audiencia, por supuesto. No quisiera ver algo menos apasionante que lo que ya he visto. Un último episodio que puede ser apoteósico, rallando en el horror cósmico al que tanto me he aficionado de esa manera tan sutil. De hecho, no paro de buscar referencias y de forma absurda creo que estoy descubriéndome misterios que saldrán en la serie. Puedo equivocarme, sí, pero creo que no es nada terrible disfrutar de lo que nos ofrece la serie, tener algo de paciencia, mientras vemos si hemos acertado o no.

¿Es necesario que Rust necesite volver para poner orden en la serie? Puede ser, y con eso tenemos que entender que no todos los productos pueden tener al total de público objetivo, pero a la vez estamos intentando cortar las alas de la creatividad.

El escepticismo está bien. Pero no si va a anular tu diversión.

Y de paso… ¿hacemos apuestas sobre qué criatura nos sorprenderá en el Finale?

seeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 15 julio, 2015 en Series y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: