Next Stop “Big Hero 6”

Ayer, en compañía de @NoodlesDice, pude ver por fin la película llamada “Big Hero 6”. Y creo que, inevitablemente, se ha convertido en una de mis películas favoritas.

Sin exagerar, no podía dejar de decir “Me encanta”, “Me está molando muchísimo”, “Es genial”. Y es que reúne muchísimos elementos geniales para una película de animación divertida, emocionante y llena de ternura. Aunque tampoco es de extrañar, viendo al maravilloso droide que tenemos en la imagen.

Así que, si gustáis, nos sumergimos juntos en la futura San Fransokyo, junto a Hiro Hamada.

Este chico de 13 años, es nuestro protagonista. Un superdotado aficionado al RoboCombat (una práctica ilegal si se apuesta en ella), cuyo hermano pronto le descubre el mundo de la robótica en un ámbito universitario. Rápidamente se fascina por ese mundo, y se decide a entrar en ese instituto, presentando un revolucionario proyecto en una feria de robótica… atrayendo demasiado la atención, por desgracia.

Pero es entonces, cuando cree que las maravillas acaban de empezar, cuando su hermano muere en un incendio, perdiendo también su maravilloso proyecto. La vida pierde al momento su color, muriendo con las ambiciones de Hiro. Pero algo hará que recupere las ganas de, al menos, moverse por un motivo: Baymax, un droide sanadory cuidador de “diseño achuchable y blandito”. Detecta la tristeza de Hiro, y con tal de hacerle sentir mejor descubre que su proyecto no se perdió en aquel maldito incendio.

Así entramos una serie de escenas más que divertidas donde vemos la torpeza y falta de capacidades atléticas de ese droide sanador, a medida que vamos intuyendo la trama. ¡Está hecho para ayudar a enfermos y heridos, no para dar patadas o saltos espectaculares! El genio del protagonista cambiará eso, pero antes nos divertiremos a más no poder. Aunque también descubriremos muchísima ternura en Baymax. Sinceramente, esta película es un punto álgido para despertar emociones positivas, además de educativas.

Nacho me preguntaba si era apta para un niño de 4 años de edad. Yo respondí que es apta y muy aconsejable, y lo mantengo.

También nos encontramos con un villano que, además de tener una apariencia increíble y ser muy visual, es humano. Estamos en un futuro amable, donde la tecnología avanza, pero el factor humano no muere, sigue muy vivo. Tanto para el villano como para el resto del elenco de personajes (que son presentados de una forma también divertida, variados y diferentes en su personalidad).

Dicen que es el punto donde se unen Disney y Marvel, pues allá donde la tecnología avanza y está al alcance de los que conocen sus usos, hay superhéroes. Es una evolución lógica, medida y con muy buenos resultados.
También innovan en lo que sería la tecnología futurista. Cruzan líneas de forma muy suave, pero sin cometer locuras que llevarían a una persona quisquillosa a echarse las manos en la cabeza con respecto a la lógica, ciencia y sentido común. Es ficción, al fin y al cabo, pero parece que se nos olvida a menudo.

Quizás algo predecible en algunos puntos, pero algún fallo tenía que tener. Personalmente, ni siquiera me resulta molesto. Vedla si tenéis oportunidad, y creo no equivocarme en deciros que será un visionado más que agradable.

Tal y como nos desean en la película: ¡abrazotes!

seeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 27 diciembre, 2014 en Cine y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: