¿Aburren los videojuegos de rol?

No todos los géneros son aptos para todos los jugadores o lectores, creo que en eso coincidimos todos. Ya sean novelas, juegos de rol o videojuegos de rol, como es el caso del que hablamos en la imagen.
¿Consideramos aburridos los juegos de rol o RPGs?

“Dragon Age”, “Mass Effect”… Cualquier título que se te ocurra.

@JsNorth, que es el autor de este tweet, lo descalificaba por preguntar algo así. Quizás para una persona que está buscando desahogarse un rato tomando el mando o el ratón/teclado; quizás para una persona que no tenga demasiado tiempo para disfrutar de una entrega; quizás para una persona que quiera dedicarse a mejorar reflejos y habilidad como se da fácilmente en un shooter.

Pero pensando un poco, en un mundo donde la industria del videojuego está cobrando una importancia cada vez mayor y se exige cada vez más (aunque el éxito de esto se vea rara vez), ¿por qué no disfrutar de esto?

Quiero decir, que hay algo en lo que estoy de acuerdo. Prólogos interminables o conversaciones insulsas excesivamente largas: puede aburrir a cualquiera. Pero si es fluido, ágil y a la vez cargado de contenido, es enriquecedor. Si además, nos muestran opciones que pueden cambiar el rumbo de la historia hacia un multiending… ¿no resulta estimulante? Sinceramente, ¿quién se resiste a eso? ¿A ser el dueño de la historia que le están ofreciendo, tal y como puede suceder en nuestras propias vidas, pero en entornos ficticios?

Muchas veces encontramos puros raíles, marchar de punto A a punto B con pocos giros o cambios sustanciales.
¿Por qué iba a aburrir algo así? Todos hemos soñado con historias gloriosas de las cuales somos partícipes, o aún mejor, dirigentes. No lo despreciemos por una supuesta falta de emoción, porque realmente está en nosotros. En nuestros sueños, en nuestras ambiciones.

seeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 20 diciembre, 2014 en Videojuegos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: