“Sinsajo” Pt.2 y la ausencia de Philip Seymour Hoffman

El mundo del cine sufrió hace relativamente poco una gran pérdida con la muerte del actor Philip Seymour Hoffman. Aparte del gran vacío que dejó para los cinéfilos, su ausencia se hará brillante en el momento en que sigamos avanzando en la adaptación de las novelas “Los Juegos del Hambre”, en su último lanzamiento al cine.

Porque por desgracia, aparte de lo evidente, el director de la misma, Francis Lawrence, dejó saber que sus escenas no habían sido completadas. Así que los que estamos esperando a saber cómo termina esta maravillosa historia (ya que no he leído el libro aunque esté en proceso de), nos preguntamos qué ocurrirá a partir de ahora.

Como vimos en algunas películas, (“TRON: Legacy”, con su terrible resultado) podemos observar que algunos actores son recreados digitalmente (también llamada recreación CGI), ya porque están ausentes o bien por cuestiones de edad. Obviamente, la tecnología avanza y cada vez obtenemos mejores resultados. ¿Lo veremos en esta película?

¿Sería una alternativa viable? Lo es, pero Lawrence ha decidido que no se hará realidad. El talento de Hoffman no se puede imitar, hacer algo así empañaría la memoria del artista.

Creo que era uno de los grandes de todos los tiempos, pienso que crear a un falso Philip Seymour Hoffman podría ser catastrófrico, y es lo último que quiero. Creo que es la mejor manera de sortear algo tan terrible

Los diálogos serán redirigidos hacia otros actores, y se intentará conservar con la mayor fidelidad posible dadas las circunstancias… Como opinión personal diré que es cierto es que una recreación digital podría destacar mucho, y conseguir que los actores interactúen con un elemento que no está presente a la hora de rodar es algo que rara vez es realista o está bien logrado.

Todo un reto, sí. Es un gran ejemplo en el que podemos ver que las nuevas tecnologías no pueden sustituirlo todo en el mundo hacia el que vamos. Si lo logran, el equipo que lleva a cabo “Los Juegos del Hambre: Sinsajo, parte 2” habrá demostrado una gran capacidad impresionante para manejar las adversidades y mover sus piezas para salir adelante con la ausencia de un personaje , si no principal, troncal.

Noticia de ScreenRant

seeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 2 diciembre, 2014 en Cine y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: