¿Y he gastado mi dinero en esto?

Este tema fue tratado en un pasado Carrusel Bloguero, que por desgracia está muerto en vida, inerte. En cualquier caso, no se actualiza por motivos desconocidos (por mi parte) en ERDSO.
Así que me subo tarde pero de igual modo, acompañando a Crom en Las cosas de Crom. Para escribir no tenemos la necesidad del Carrusel como tal.

Su entrada tiene un título mucho más directo, más apasionado, hablando sobre la EXOpedia.
En cambio, yo os traigo “Anno Domini”. Terrible, terrible…

Eran mis primeras “Tierra de Nadie” y yo pensaba en ampliar mi biblioteca rolera. Estaba sola, y nadie podía advertirme de lo que estaba a punto de hacer. Y lo lamenté mucho.

En el año 1000, cumpliendo con la profecía que todos temían, el Maligno decide invadir el mundo de los mortales para establecer allí su nuevo palacio y su patio de recreo, que compartir con sus huestes. Dios no ha movido un dedo por sus queridos humanos, que todavía llegan puros a una temprana edad para ser corrompidos y sacrificados para que sus almas lleguen al infierno. Tú, sucio humano, tendrás que sobrevivir para expulsarles

Más de 350 páginas del horror.

Primero empiezan con el sistema, cosa útil si buscamos referencias rápidas a la hora de establecer un combate o aclarar un enfrentamiento complicado.

Por eso, nada más hojear el librete, puedes observar lo más característico del manual: las ilustraciones. No sé si se hicieron adrede para acompañar a las ilustraciones que se daban en la época o es que un aficionado llegó y le dejaron tomar el primer lápiz que encontró. Su entusiasmo se agradece, ya que la cantidad de imágenes es obscena. Cada criatura, ficticia por los autores o perteneciente a los seres infernales mencionados en algún punto de la historia de la humanidad, cuenta con su imagen.

Pero cuando pienso en qué uso darle, en cómo podría crear una partida con lo poco que he leído… No me encaja. El Altísimo no está, los demonios han tomado la Tierra… ¿qué otro destino les depara a los rebeldes que luchar brevemente y perecer? ¿Cuánto duraría una campaña en la que ser líder de culto? Me imagino dar caza a los fieles, ¿y cuanto duraría esa diversión? Dos o tres sesiones tal vez.

Sistema sencillo. Ilustraciones fatales. Una bibliografía bastante completa.
Y la información sobre religiones, cultos paganos y demás… cómo se han expandido por el mundo después de la llegada de Lucifer a la Tierra… Podría decirse que es su punto fuerte. Tal vez usarlo como información, como una enciclopedia, sobre estas.

Quizás no sea mal manual, quizás esté siendo demasiado dura.
En mi caso, no le encuentro uso o provecho, tal vez lo encuentre en un futuro. Incluso pienso en venderlo en ocasiones. Todo se verá.

Así pues, espero que disfrutáseis de la lectura, y del interés si es que os ha despertado el libro.

seeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 31 agosto, 2014 en Rol y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Es tu opinión no? pues ya sabes las opiniones son como …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: