Animaculi

Viendo vídeos, gameplays en particular, a veces se encuentran cosas muy curiosas. Por ejemplo, en Skyrim. Este juego, que aunque no he disfrutado, se pueden sacar cosas curiosas de él, es un mundo amplio y completo.

Su gran mapa te permite mucha exploración, y múltiples submundos que se esconden en él nos sorprenderán con sus ingenios y creaciones.

Por ejemplo, las criaturas que veis en estas imágenes. Son llamadas Steam Animaculi, y por lo poco que he leído, son el producto de la extraña tecnología enana llamada Dwerven.

Como enemigos, parecen formidables. Haciendo un poco de inmersión en la historia de Skyrim, un mundo de fantasía medieval donde resurgen los dragones… encontrar vestigios tales debe ser chocante.

Seres metálicos, humanoides en cierta parte, pero movidos por una gran energía a pesar de llevar largo tiempo inactivos, debe de ser terrorífico.
Poco a poco, si vas indagando, te das cuenta del potencial que los enanos mostraron, con un gran avance tecnológico que ya no es solo steampunk, ya que también roza un poco lo futurista.

Todo queda en el Skyrim Lore.

Considero que es un gran reto mezclar ambientaciones tan radicales. Futurismo con magia. Steampunk en la fantasía épica. Si no se es cuidadoso, se limita y se ata bien ese potencial (como el que sea volátil o deje de funcionar con una determinada fuente anclada en un portentoso lugar), el resultado puede ser caótico y destruir la “magia” que inicialmente podíamos otorgar a ese universo.

¿Qué uso podríamos darle?

Como se comentaba en G+, se han integrado en “La Marca del Este”, que es fantasía épica en toda su expresión.

En una ambientación steampunk, bien podrían valer como guardianes, ya que los siervos son algo natural como el respirar, tanto para la guerra como en otras tareas más cotidianas. ¿Una ventaja? Su apariencia es menos tosca, más elegante y menos voluminosa que los que se presentan, por ejemplo, en los Reinos de Hierro. Podría ser alguna variante más exclusiva o cara, propia solo de una determinada raza o gremio.

Pasando a juegos o ambientaciones futuristas… Puede reducirse a tener robots o artículos tecnológicos más estéticos. Las excentricidades, en algunos universos, son notables e importantes. ¿Por qué no usar un siervo para tareas cotidianas con esta apariencia?
O quizás como los primeros avances en una sociedad muy avanzada tecnológicamente. Todo tiene un inicio, ¿podría ser algo así?

Me apetecía desvariar un poco sobre objetos curiosos que encuentro, buscandoles adaptación a distintos juegos.
Espero que disfrutaseis. Gracias por leer.

seeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 30 agosto, 2014 en Rol y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hace más de 2000 años que se fabricaban autómatas accionados por vapor, muelles o agua, y que dejaban a la gente absolutamente boquiabiertos. En los mundos de fantasía quedan muy bien y, dentro de lo que cabe, no son cosas tan fantasiosas como muchas otras que se aceptan con naturalidad.

    En el universo de los Elder Scrolls encajan como un guante habida cuenta dónde se pueden encontrar, que es en las antiguas construcciones de los Dwemer (que, por cierto, se les llama siempre enanos pero eran una raza de elfos), rodeados de maquinaria a vapor y demás tecnología.

    • Supongo que es cosa de no haber jugado, o profundizado en ello. Sin embargo, ha despertado mucho mi interés por el lore de este mundito.

      Muchas gracias por comentar, voy a ver qué puedo encontrar por ahí. Nos leemos pronto.
      seeU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: