Next Stop “300: El Origen de un Imperio”

Aburrida y con ganas de ver un poco de acción, me decidí a ver por fin el ¿spin-off? ¿Secuela? ¿Spin-secuela? Como sea. Me puse a ver por fin “300: El origen de un imperio”.
Y mi sorpresa fue magna.

Sinopsis:

El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país.
(Gracias, FilmAffinity, por tu confusión de datos)

Ahora, podemos desgranar lo que se cuenta y lo que pude ver.
Esta película nos cuenta la historia de Grecia, en las Guerras Médicas, tras la derrota de Leónidas en el paso de las Termópilas.

Jerjes (y no Xerxes), envalentonado por su victoria contra el rey espartano, sigue avanzando para arrasar Grecia. Junto con su segunda al mando, Artemisia (que no Artemisa, la diosa griega de la caza y la luna), comienza una batalla enfurecida por la destrucción de lo que se consideraría la cuna de la democracia y la cultura que hoy podemos conocer.

Este personaje, del que tenemos primera noticia en esta película, es un personaje curioso.
Griega de nacimiento, fue despojada del amor hacia su nación por la muerte de sus padres, violación de su cuerpo infantil y otras tantas vejaciones. Rescatada y entrenada por el emisario que es arrojado al foso por Leónidas, esta decide que su corazón siempre será persa.
Y se encargaría de enloquecer a Jerjes tras la muerte de su padre, para que se convirtiese en un dios entre los mortales, que sería capaz de conquistar al mundo entero.
No conoce de moral, de clemencia y tampoco duda. Su misión es, incluso por encima de Jerjes, destruir la existencia griega, incluso de las crónicas de la historia.

Pero antes, nos hemos encontrado a Temístocles. Este señor, que no mantiene relaciones sexuales desde hace largo tiempo, es un soldado y a la vez político.
Y además es inmortal.

El caso es que Temístocles quiere unificar a todas las ciudades griegas para hacer frente al imparable dios-rey Jerjes. Y se come las ganas ante el orgullo espartano, porque quieren morir de forma honorable, y cuanto más sádica mejor.
Luego Gorgo, viuda de Leónidas, cambiaría de opinión.

– Leónidas, Gorgo, ¿vamos a la guerra?
+ ¿Contigo? Ni de coña. Nos vamos a morir a lo espartano.

Muere Leónidas. De vuelta en Esparta.

– Gorgo, tu señor marido ha muerto. ¿Nos vamos a la guerra todos junticos?
– No. Mucha motivación y mira como acabaron. Ya no mola tanto, no…

Es decir… ¿antes sí, y cuando les salió bien la jugada, ya no? Si quieres aniquilar a tu pueblo desde un inicio… pues comienza fuerte, desde el principio.
Si os mola un montón, no digáis que no…

No os imagináis lo contradictoria que puedo llegar a ser…

Pero volviendo a la guerra…
Abusando la fórmula de que mucho slow-motion con sangre muy falsa volando con una viscosidad absurda funciona, pues… digamos que no. Al menos, a mí me dejó de molar ante el abuso. Todos los soldados persas vuelan ante un solo soplo de un soldado griego, son de papel. Los barcos de Temístocles son indestructibles, a pesar de que son más ligeros y menos sólidos que los persas.
Todos los barcos tienen puntos débiles, menos los suyos. Increíble…

Para el bando de los malos diré que ha desaparecido gran parte de la ambigüedad sexual que se encontraba en Jerjes, cosa que no me ha disgustado tanto. A pesar de que es una persona tan malograda, tan viciada por una vida de auténtico exceso que ya casi que le da igual todo… pero el misterio y el aura de magia que posee su reino, su figura… Todo alrededor de esto, está poco explotado, por no decir ausente. Se deja ver un poco en la explicación de su ascenso como dios-rey, pero nada más. Quizás me encantan los villanos, pero noté un cierto desequilibrio.

Y sí. Sé que se trata de sentirse épico.
Tienen una fórmula ya gastada. Tenían el potencial, pero está totalmente desperdiciado, tanto con los personajes como con la historia… No es decepción lo que he sentido, no iba con una expectativa tan alta. Más bien es… indiferencia.

Así que tras estas palabras, no la recomiendo. Si estás aburridete, pues puedes llegar a verla.
Pero no es algo que vuelva loco. De hecho, con el contacto que tengo con el mundo cinéfilo en la red… diría que pasó casi desapercibida. Si no fuera spin-secuela de “300”… ¿qué repercusión hubiera tenido?
Os invito a reflexionar. ¡Paz!

seeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 14 agosto, 2014 en Cine y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: