#SwordArtOnline II, ¡decepción para todos!

Durante una escapada vacacional, tuve la oportunidad de ver un par de episodios de la hace poco estrenada nueva temporada del anime “Sword Art Online”. Esta serie, que me entusiasmó muchísimo cuando empecé a verla, no ha podido tener peor inicio esta ocasión.

Vuelvo a escribir, sobre GunGale Online, porque ha empezado fuerte en lo que podemos llamar un absoluto declive.

Lo que empezó con una serie épica en un mundo virtual por la libertad de juego y la tecnología ha acabado en otra cosa muy diferente. Pero paso a explicar, poco a poco.

Teníamos a una pareja, entregada, valiente, poderosa en el combate, tanto en dúo como en combate. Solo que ella acabó la primera temporada como un objeto, un personaje que se dedicaba a esperar a ser rescatada y salvada de una violación en toda regla. Y ahora, es un simple adorno que complementa la serie para hacer las escenas tiernas.

¿Que la serie está perdiendo audiencia? Pues tendrás que pensar en algo… tal vez… ¿cosificar a la mujer? Estupendo, ya empezamos por la protagonista, ¡terminemos la faena!
Así que podemos ver ecchi, ecchi y más ecchi. Escenas eróticas totalmente innecesarias para el vidente que solo quiere disfrutar del maldito anime, de su historia y del mundo de GGO.

Porque que me responda alguien qué necesidad tengo de ver esta imagen que puede verse a continuación, en el que puedo ver cada maldita línea del culo del personaje, además de todo el contorno del, por qué no decirlo así, coño.

Soy mujer y me encanta la anatomía femenina, disfruto de ella. Pero si quiero verla, aunque sea con estas “””sutiles””” muestras, me voy a ver pornografía a practicar tal vez el onanismo.

Además de algunas otras perlas que no podemos perdernos.
Quizás yo tenga la mente muy sucia, pero… ¿a nadie más esta imagen le sugiere otra cosa?
Disparo brutalmente mi mini-gun contra una mujer, y de pronto, sin necesidad alguna, mi cabeza es lanzada hacia atrás por una fuerza irresistible… y desconocida por todos. Podéis ver en el anime lo raruno que resulta.

Pequeños detalles como eso, que no pasan desapercibido, y que te dejan dandole vueltas al asunto. Al menos, pasó conmigo. Pero pasamos a lo siguiente.

Me encanta como criticas este anime, Beel-chan… Ains…

Algunos personajes nuevos, otros reciclados… eso sí, los reciclados han pasado por una total reconstrucción. Véase el policía, el inspector de la división digital. Un tipo formal, serio, totalmente entregado a la causa de saber la verdad que se esconde tras los juegos VRMMORPG. ¿Quieres saber qué pasó con él? Pues han decidido darle una cierta ambigüedad al asunto, quizás para cautivar la atención del público, sin motivo alguno.
Ya de forma totalmente aleatoria, irracional, y también sin motivo, así se dedica a escuchar las palabras de Kirito, el protagonista: ahora es un tipo vivaracho, bromista, falto de la seriedad y autoridad que le marcaba y tremendamente interesado en el muchacho que le acompañó en la OVA.

 

Que alguien me lo explique. No entiendo estos cambios… salvo que han sido realizados para atraer a otra audiencia, muy diferente al objetivo original.
Episodios aburridos, que parecen querer demostrar que sin drama no se puede hacer una buena serie. La que parece nueva protagonista porta consigo un melodrama increíble, uniéndose a la legión de jugadores que parecen creer que la vida digital, la que vives con tu avatar, vale más que la vida real. Estoy todavía por descubrir los traumas que marcaron su vida, y que la hicieron así.

¿Unas palabras demasiado duras? Tal vez. No iba con expectativas demasiado altas, aunque sí algo curiosa por saber qué iba a pasar. Pero es que el primer episodio era solo un teaser que usaron casi completamente para hacer el siguiente.

¿Algunos puntos buenos?
La idea del videojuego, el escenario y las imágenes son geniales. Un mundo nuevo y más hostil, a esperar de ser descubierto.

Una cercanía a nuestro mundo, cada vez más integrado en el mundo de los videojuegos. Jugadores profesionales, el programa in-game Stream MMO, para aquellos integrantes de GGO… El villano tiene un aspecto muy curioso y atrayente, aunque espero que no esté solo en su labor… Debe tener una horda a sus órdenes, para completar el cuadro de opresión e intimidación. Como un buen villano, que atrae a aquellos de corazones oscuros.

Me quedan episodios por ver, sí. No está todo dicho. No significa que vaya a ser así siempre, puede mejorar o cambiar para mejor. Pero estos dos episodios han empezado, para mí, MUY MAL. Como el que hace una review capítulo por capítulo, yo me dedico a hacerlo agrupando dos en un post. Tal vez siga con ellos en el futuro.
Espero que mejoren, y ver algo de la esencia, lo que empecé a ver y me motivó de la primera temporada. Un mundo genial y lleno de sorpresas.

Y aquí, mi reseña de la primera temporada, o comentario… Lo que queráis leer.

seeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 27 julio, 2014 en Anime/Manga y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Yo quede O_o viendo a los colegas de Shino con miedo a ser asesinados en un Juego que no es como el primero, es como si en el modo online del call of duty hay tipos escondidos en una esquina porque tienen miedo a perder una vida.
    Y así el resto de adultos, que son inmensamente estúpidos, véase el trauma de Shino del capitulo 3 donde la única que hace algo es una niña de 10 años a la que luego la ven con otros ojos, cuando verguenza debería darles que una niña les salvara.

  2. la verdad GGO es muy superior en cuanto a historia y drama en comparación a la ya pasada temporada de SAO que la verdad dejo mucho que desear en lo que fue animacion, y en como adaptaron la novela que a mi parecer el director hizo un horrible trabajo sobre todo en ALO, por otra parte en GGO no es así por ahora para los que se han leído la novela entenderían varias cosas de las que ya se han mostrado hasta ahora, para los que no solo juzgan algo que todos odian… simples “heaters” para que no se han apuntados con el dedo.

    pero vamos por punto todos sabemos que el fanservice esta presente y por ende sabemos que eso en japon llama la atencion y vende… mostrar a sinon acostada en una simple toma (imagen que deliberadamente nuestro amigo puso arriba) no es nada en comparación a otros animes, hombre que quede claro el fanservice siempre estará presente para acaparar la atencion de los espectadores, si no quieres ver eso es simple lee las novelas ahi no veras a sinon mostrando el alma.

    ahora como dices el personaje el cual aparece junto a kirito el cual también sale en el especial llamado Extra edition es un personaje que tiene bastante participación en lo que es SAO en general ya que en “Alicization” se revelan varios motivos de este osea no es un simple “policia” es un funcionario del gobierno de japon, otro punto es el caracter de este personaje llamado kikuoka que la verdad no es como lo describes la verdad es bastante manipulador, astuto , serio y siempre consigue lo que quiere de los demas. el caracter que muestra a kirito en GGO y el especial (OVA) es solo una mascara.

    ahora en general, la serie no esta cambiada o que le hayan puesto e inventado cosas y personas, es así, y tiene que ver con SAO, aunque lo explico muy tarde por que ya varias preguntas se han respondido en los 6 cap emitidos , GGO se relaciona con SAO por varias puntos las muerte de user de GGO, el que las comete, la relación de Kirito y Death Gun, la relación de Death Gun y Sinon.

    y parte de la historia esta el trauma de Sinon y el como paso que ya fue explicado y el desenlace que lo veras al final obvio.

    ————————-

    @Alexis : lol, es el panico despues de haber pasado por eso… tanto, madre, hija y personas que trabajaban en el lugar.

    • No he leído las novelas.
      Me limito a comentar lo que veo, sin comparativas a otros animes o a las novelas. Creía que este anime era superior como para que tener que recurrir al fanservice, descenciendo para mí la calidad de lo que veo.

      En cuanto a animación, es una mejora, sí. ¿Mejora de historia? Me encantaría decir que sí, pero el ritmo es terriblemente lento.
      Kirito está demostrando una sobrenaturalidad excesiva. Una cosa es ser hábil en un juego, otra cosa es… tener bazas a tu favor que ni siquiera deberían existir.

      Y creo que me has entendido mal… No ha cambiado la historia. Ha cambiado la esencia, la manera de mostrarme la historia. Porque lo visual, la presentación, también es importante.
      En cuanto a este personaje, el funcionario… Menuda máscara. Sigo diciendo que es una excusa tan buena como cualquiera otra para mostrar ambiguedad sexual y darle salsa a la serie. Cosa que está más que vista en los episodios ya publicados, en una actitud también muy innecesaria con una cierta enfermera.

      Lo podría resumir en: pérdida de respeto.
      Pero seguiré viendola, para ver qué ocurre finalmente. Para los que hayan leído las novelas será genial. Y como no cuento con ellas, me ha dejado realmente perpleja.

      seeU!

  3. Para todos?? para ti! eso que dices es una falacia, el que a ti no te halla gustado una serie por que has visto dos episodios sueltos no decidas por mi. Por dos artículos de tu blog que no me han gustado ¿tengo derecho a decir que tu blog es una mierda y que todo el mundo piensa lo mismo? Eso seria una falacia por que tienes muchos artículos interesantes y hay gente que te aplaude.

  4. Como le gusta torturarse a la gente, ver cualquier temporada de SAO es como tirarse excremento con ventilador. Suerte por usted, espero que lleve harto papel higienico y este cerca de su ducha luego de ver esa serie nauseabunda e irritante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: