[Carrusel Bloguero] ¿Por qué dirijo?

Crítico Blanco ha asumido el papel de anfitrión este mes para el Carrusel Bloguero de los Juegos de Rol, con una interesante cuestión. Algo que todos deberíamos preguntarnos alguna vez, para no olvidar y no perder la pasión.

¿Por qué dirijo?

Pero antes de empezar, recordad que cualquier blog, web o post puede contar como participación en el Carrusel Bloguero de los Juegos de Rol. Así como tomar un mes para proponer un tema y que los interesados escriban sobre él. He aquí el documento (modificable para el que quiera participar) en cuestión, para ver a los participantes y los temas que se toman.

Aunque la web de ERDSO sigue sin actualizar los temas del Carrusel desde marzo, yo pienso seguir colaborando y participando.

¡Empezamos!

Cuando yo empecé a jugar, el arte de crear historias, tanto de Troile como de Sicaria, me parecía algo fascinante. Mi cara era algo semejante a la que ponen los niños cuando están viendo que un mago hace un truco espectacular, que ni en sueños serán capaces de explicar, y que probablemente nunca olviden.
Aquello se convirtió en un pequeño reto: yo también quería hacer esa magia.

Mi primera sesión fue un desastre, por el exagerado uso de “raíles”, por así decirlo.
Me rendí, y lo dejé por un tiempo.

Pero el grupo de amigos comenzó a crecer por un tiempo. Los grupos de juego se mantenían, y aquellos a los que iba conociendo se interesaban por los juegos de rol. Y de vez en cuando pedían que narrase alguna partida. Acepté con algunos intentos. Fallidos, pero lo intenté. Había mejorado mi concepto para narrar, llegando a crear partidas aceptables haciendo una total improvisación. Con ocasiones como esa, cada vez iba a más.

Digamos que mi ambición también crecía poco a poco. Había muchos juegos que no conocía y me hubiera gustado probar, y otros que ya me encantaban pero no jugabamos tan a menudo como me hubiera gustado.
Así que en parte, dirijo los juegos o aventuras que a mí me gustaría probar.

A día de hoy, llevo una sandbox de Mundo de Tinieblas que abarca tres ciudades en el mundo. Que se mueven, viven y cambian de forma simultánea. Es un proyecto grande, pero del que estoy muy orgullosa.
Porque es otro reto en la acción de dirigir o narrar. Crear una historia, lógica y sin demasiados fallos argumentales, a la vez que piensas las consecuencias que tienen para los que están alrededor o que son afectados por determinados actos.
Gracias a @noodle8 por darle tanta vida.

Compartir las historias que surgen en mi mente es toda una experiencia, y también un placer por aquellos que se sienten en mi mesa. Solo espero que las disfruten.

Experimentar, satisfacer mi sed de aventuras, retarme a mí misma,.
Esas son mis razones.

seeU!

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 10 julio, 2014 en Rol y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

