Tendremos otro libro para #CdHyF…

¡Bienvenidos sean, ávidos lectores!
Todos aquellos interesados en las obras que están marcando esta época, ‘Canción de Hielo y Fuego’ en las novelas, o ‘Juego de Tronos’ en la serie (aunque la diferenciación de títulos todavía no me deja satisfecha, ya que el primero sigue siendo mucho más épico).

FEEL THE REAL POWER

Hay ¿buenas noticias? para todos los fans o seguidores de la famosísima saga de cualquiera de los dos formatos. El autor, George R.R. Martin, es protagonista de muchos rumores, sorpresas, excentricidades (¡todavía usa un MS-DOS para escribir sus novelas!), viñetas, escritos, maldiciones desde más profundo odio y otras muchas cosas…
Pero hace relativamente poco, días apenas, ha hecho pública otra noticia: se está planteando publicar otra parte, otro libro, la octava según lo que indicó con el tiempo.

Y a mí (como no), me surgieron varias dudas.

Según lo que me explicó hace tiempo un amigo, @Juanolo, ávido lector de la saga, el número siete tiene un significado especial.
Siete dioses, siete reinos, siete otras tantas referencias en las historias… y siete novelas. Martin ha decidido romper con ese número. ¿Por qué? ¿Por qué romper con un simbolismo que parecía tan especial?

Si no bastaba ya con la ansiedad existente ante la vejez de Martin, por temor a que no llegue a escribir la séptima, ahora alarga todavía más la espera.
¿Es un modo de llamar la atención? ¿De hacer publicidad? ¿Aumentar la histeria ya existente entre los muchos fanáticos que ya tiene? ¿Nos dejará odiándolo para la eternidad como logró Stieg Larsson al morir por una sobredosis de tabaco y café después de subir 10 pisos, dejando siete novelas por escribir?

No he leído las novelas salvo la primera.
En la serie, no pasé del primer episodio de la primera temporada, correspondiente a ‘Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos’.
Pero sí soy testigo de todo lo que genera. Y alguna vez incluso me he comido algún spoiler por algunos simpáticos integrantes de esta comunidad. Saber la historia es en una de mis tareas pendientes.

Pero esta noticia me recordó a alguien en particular… J.K. Rowling.
Y no, no estoy comparando sus trabajos. La calidad y cantidad de George RR Martin supera obviamente con creces a la de Rowling. Pero si se me asemeja esta última jugada, si es que es cierta y llega a realizarse.

La última noticia que escuché de la saga de Harry Potter era que iba a realizarse UNA TRILOGÍA de un librito de ¿¿64 páginas??. Esto es muy absurdo, sí, junto a la trilogía de ‘El Hobbit’ a mi parecer. Y ahora esto.

Este señor está ganando una gran cantidad dinero por su arte. Y eso está genial. Lo merece y le pagan por ello. Pero… como ocurre muchísimas vecs con las series… ¿qué tal si alargamos esta historia con tal de ganar más? ¿Seguir con la gallina de los huevos de oro? A veces funciona, pero muchas otras no y resulta ser un fracaso.

Si no desciende la calidad del mismo, adelante con ello. Las novelas en su mente tal vez den cabida a otro libro, pero… ¿por qué ese cambio de idea? Me pareció extraño, aunque bien parece disfrutar haciendo sufrir a los seguidores de su creación. Una buena historia no merece acabar mal si es con ese propósito, de hacer mayor fortuna con ella.
Escribo esto con el mejor de mis deseos para el futuro de ‘Canción de Hielo y Fuego’.

¿Qué opinión hay de ello? La sección de comentarios está abierta.

seeU!

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 10 junio, 2014 en Libros y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Son sus libros, que haga lo que le venga en gana.
    Si a la gente no le gusta la historia que deje de leearla y listo. No veo el problema.
    Como si quiere plantarse, coger todo el dinero que ha ganado, y pasarse el resto de su vida bebiendo piña colada y tomando el sol. Total, está mayor, tampoco sería una tontería.
    Lo que si que no me parece normal es que la gente encima amenace con cabrearse con frases como “todavía se muere sin acabar los libros, que cabrón”. Hay que ser muy egoista para pensar que alguien se ha muerto solo para fastidiarte >.<

    • Como si quema todas las copias, estamos de acuerdo en que es tema suyo. Pero tal vez, por aprecio a la misma… me gustaría ver un buen final. Sin que sea exigencia, solo es el temor a no ocurra.

      Ese pensamiento de que se muere el susodicho por fastidiar… es un poco infantil, ¿no? xDAdemás de frívolo. A mí me fastidió en el caso de Larsson, pero es un lamento, no un “me enfado y no respiro”. En fin…

      seeU!

      • Los fans han hecho colecta para pagarle un buen seguro médico, o eso dicen las malas lenguas, aunque sabiendo el nivel de fanatismo que se maneja ultimamente tampoco me sorprendería.

Responder

