[Carrusel Bloguero] Tu último personaje

Este mes, en el Carrusel Bloguero, el tema sobre el que escribir lo trae la web de Escritos de Verion – Hermanos Juramentados de la Espada Negra, con una interesante pregunta: si tuvieras que hacerte un último personaje, ¿cuál sería? ¿Cómo sería?
Aunque no responda a su misma pregunta, nos invita a nosotros a hacerlo.

Pero antes de empezar, recordad que cualquier blog, web o post puede contar como participación en el Carrusel Bloguero de los Juegos de Rol. Así como tomar un mes para proponer un tema y que los interesados escriban sobre él. He aquí el documento (modificable para el que quiera participar) en cuestión, para ver a los participantes y los temas que se toman.

Explicado este tema, podemos proceder.

He tenido muchas partidas. Empezando a los 13 años, y con mis 21 ahora… No una multitud, pero sí los suficientes como para estar orgullosa.
Cada cual, en el grado en que he podido, diferentes. Con sus inicios y sus finales. Con sus características, miedos, vicios, gestos… Cada cual único, en la medida de lo posible.

Todos han ocupado también un lugar en mi corazón. Ya fuera una partida más o menos larga. ¡Hasta las one-shot, en jornadas y similares!
Por eso esta pregunta resulta tan difícil de responder.

Creo que también hay que tener en cuenta lo que signifiquen los juegos de rol para tu persona. Si son un simple modo de pasar la tarde, una evasión de la realidad, un ejercicio de interpretación, imaginación o improvisación.
En mi caso, es una mezcla de todos estos elementos, pero especialmente un modo de escapar de la realidad. Meterme en la piel de otra y viajar por alguna otra parte del mundo, o quizás lejos de este, y conocer otros lugares nuevos. Que ni siquiera existen salvo en el papel.

Por ello eligiría un personaje algo en particular, pero dependiendo de varios factores:

Como concepto, me gustaría llevar algo que fuera opuesto a mí en varios aspectos. Más arrojada, con descaro, con ciertos encantos para el trato social… El sexo del personaje me es indiferente, me siento cómoda llevando personajes de distinto género.
Que sintiera el temor al verse superado por un mundo que no conocía, que no sabía que existía. Pero que no sintiese pánico por sumergirse en él, para descubrir lo que esconda o para luchar por los que quiere. Sin heroísmos. Humano, realista (tanto con lo que vive como la interpretación que requiere). Quizás debería concretar más… pero muchos personajes se terminan de construir a medida que los juegas.

La ambientación… algo semejante  a Mundo de Tinieblas o bien en una ambientación de ciencia ficción. Las que me gustan más, Star Wars (sería una fiel servidora del Imperio) y EXO3464.
Y para la historia… como jugadora, obviamente, no podría elegirla. Pero algo equilibrados, un narrador que sepa tener un cierto equilibrio. Acción, roleo, también romanticismo… Un poco de todo, que es lo que hace una buena historia.

Hay muchos más factores a tener en cuenta, eso seguro. Pero creo que estos serían los más importantes. Es una situación interesante, tener que elegir un último personaje, pero… ¡me niego a que esto ocurra! ¡Que os queden muchos otros personajes con los que jugar, y que os brinden una diversión incomparable!

seeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 1 junio, 2014 en Rol y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: