No todo es HATE o HYPE

Servidora al leer opiniones en redes sociales y escucharlas en la vida real

Creo que es adecuado que este post caiga en Next Stop!, pues es aquí donde realizo muchas reseñas, críticas y expreso mis opiniones sobre películas, series y libros.
¿De qué hablaré? Sobre las valoraciones hacia una determinada obra, sea cual sea el formato y sea cual sea el medio a través del cual llega a nosotros.

Este pensamiento llega a través de una conversación con @noodle8, con la que me gusta hablar de todo tipo de cosas.

Imaginemos que visionamos una película. Y sin ser necesario mucho criterio, ser experto o tener gran pericia al reconocer determinados detalles… percibimos que tiene carencias. No abismales, pero sí cojea en algún momento. Ya sea por la interpretación de los personajes, la fotografía, escenografía, guión, dirección, iluminación y cualquier otro elemento a tener en cuenta. Y que sin duda, ayuda a disfrutar de la experiencia si está bien hecho.

El público que sale de la sala del cine no tarda en echar pestes sobre lo que ha visto, sin importar la proporción de bueno o de malo. Por desgracia, es una actitud que se ve mucho hoy en día. El simple hecho de ver a cualquier individuo con acceso a Twitter soltará la gracia de:

ACABO DE SALIR DEL CINE, GODZILLA ES BIEN

Aclaro que me da exactamente igual esta película, ni siquiera la he visto. Solo un ejemplo de la categorización que se hace hoy en día de todo tipo de contenido.

ES BIEN o ES SIDA/ME DA CÁNCER

Quitando las frases que me parecen de pésimo gusto, demostramos lo simples que llegamos a ser a veces. Y siendo aclamados por ello, además.
También me gustaría comentar una cosa. Mi recorrido por este blog, quiero creer, ha sido ascendente. No siempre he sido todo lo justa que me hubiera gustado. He cometido errores y por ello quisiera rectificar en esta entrada. Todo el contenido pasado se queda intacto.

¿Qué está pasando? ¿Todo es bueno o es malo? ¿Eres fanboy o eres hater?

Difiero mucho de estas aparentes únicas valoraciones de un cierto trabajo u obra.
Para mí, hay tres en general, pero sin duda habrá muchas más.

> La valoración del resultado final. ¿Ha sido una buena película? ¿Mala? ¿Normal? ¿Ha rallado la genialidad? Todo un abanico de posibilidades…

> La valoración del trabajo que ha conllevado. Independientemente del resultado, puede conllevar un gran esfuerzo llegar a una determinada meta, a exponer determinado contenido.

> La valoración a tu gusto. ¿La disfrutaste? ¿No? ¿Te dejó indiferente? ¿Esperabas más? ¿Cumplió tus expectativas?

Por poner un ejemplo:  ‘Prometheus’.
En su día, hablé de ella en este mismo blog. La película decaía en ritmo y en historia cuando nos acercábamos a la mitad, ese es su fallo. No diría que es una buena película, le queda poco para ello. Emoción, sí. Efectos especiales, to the max! El reparto es increíble, y actúa en consecuencia.
¿Al principio me gustó? Rotundo no. Pero al poco tiempo, al asentar lo que había visto, descubrí que me encantaba. Quedé absurdamente encantada, y con ganas de una segunda parte (que está por venir).

No todo es odio o histeria colectiva. Hay puntos medios, y la valoración de las cosas buenas también existe. Espero haber despertado algo de curiosidad, ideas, opiniones.
Siempre son bien recibidas aquí. Con estas palabras, me despido.

seeU!

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 30 mayo, 2014 en En la calle y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Prometheus es justo el ejemplo de una película que es difícil dejar en un punto medio, porque si te gusta tienes que salir a defenderla ante tanta crítica y no puedes ser tibio para ello. Pero si no te gusta, el problema no es “incluso hemos cogido a Scott como director, se ha intentado”, es más “teníamos un guión original del que quisimos eliminar los aliens y para ello contratemos al guionista que ha hecho enfadar a mucha gente con Lost; sé que vosotros habéis crecido con las dos primeras pelis de Alien pero nosotros lo que queremos es pasta”. Un espectador al que se le ha creado hype a más no poder no puede luego quedarse con que le gusta la fotografía, dirá que es una mierda si no le gusta la peli en general porque su sensación general (película más promoción más infancia glorificada más cliente que compra un producto con el que una empresa consigue ingresos) es muy negativa.

    Yo no he crecido con Alien (de hecho a mí la saga ni me va ni me viene), pero lo único que me gustó de Prometheus fue Michael Fassbender como androide. Por lo demás estoy de acuerdo con el tráiler honesto de Youtube sobre la película.

    • Yo me pregunto por qué tengo que defender algo que me ha gustado. Meterse en discusión parece casi inevitable si lo defiendes a capa y espada. Pero ¿tengo que hacerlo? Me gustó y ya.

      También tienes tu punto al decir que es un engaño lo que te venden y lo que te entregan al final. Pero en mi caso, yo llegué a la película sin hype, ni expectativas. Sabía que era una especie de precuela, muy asombrosa en cuanto a imagen, pero nada más.

      Si hubiera algo de autocontrol por parte del cliente, tal vez evitaramos estos engaños que vemos todos los días en casi cualquier producto.

      seeU!

Responder

