Next Stop “Man of Steel”

Nunca me gustaron los super héroes. Cuando era pequeña leía cómics, pero nunca me llamaron la atención aquellas personas disfrazadas que salvaron el mundo o la ciudad en la que vivían.
Y en especial, nunca me gustó el indestructible y simplón Superman.

Pero para juzgar hay que conocer, así que me animé a ver la última película, que pronto tendrá su secuela, de este superhéroe: Man of Steel.

Como comienzo, tenemos el extraño pero peculiar escenario del planeta de origen de este héroe, Krypton.
Un planeta que está, a pesar del gran avance tecnológico que poseen y las múltiples alternativas que existen, condenado a la destrucción.

Mientras el destino se decide, dos personas se alzan para intentar salvar la especie.
Uno de ellos, Jor-El, envía a su hijo Kal-El a un planeta extraño, que será la Tierra, con el código genético de los kryptonianos.

Otro, el General Zod,  intenta dar un golpe de estado, para redirigir el destino.
Su golpe de estado es detenido, y él es condenado. ¿Condenado a qué? Pues bien. Mientras el planeta es destruido, Zod es criogenizado, y enviado a otra dimensión. Donde, CURIOSAMENTE, estará a salvo hasta que despierte.

Sé que sin estas cosas sería imposible tener película… Pero a veces roza el absurdo.

La condena de Zod es toda una tragedia, un terrible conjunto de faces totalmente inalterables que no reflejan nada. La viuda no expresa dolor, solo un ligero asco. Los condenados parece que solo esperan a tener que actuar por el curioso efecto de la criogenización. La solemnidad es confundida con… ser soso, con que te falte sangre.
Para mi desconocimiento casi total del superhéroe, me gustó ver el origen, el planeta Krypton.

Así pues Kal-Lel llega a la tierra, donde es acogido por una familia, los Kent. Y recibe el nombre de Clark. Un niño extraño que, debido al cambio atmosférico respecto a la de Krypton…. En fin, recibe una ligereza que le permite volar, y una fuerza sobrenatural.
Todos estos dones son recibidos con gran pesar. Clark es un hombre deprimido por sus extrañas pero poderosas capacidades.

¡Siento mucho desprecio por todo!

Su padre terráqueo le insta a que oculte sus poderes. Que los oculte tan bien que incluso le provoque su propia muerta. CURIOSAMENTE, el perro de la familia se queda en el coche mientras hay un tornado. El padre salva al perro, pero no puede escapar.
Muere de esa forma, por culpa de una cruel mujer que no es capaz de acordarse del maldito perro que sigue en el coche. Más extrañas CASUALIDADES. Un drama que en absoluto resulta forzado. Pero nada de nada, ¿eh? Tranquilos.

Para mí, llegados a este punto, se acaban las grandes inverosimilitudes de la película. La disfruté, sí. Tiene unos buenos efectos, la ambientación está lograda.
El heroísmo y la tragedia y el drama y todas esas cosas… Un Superman más oscuro, más humano. Aunque las circunstancias que le rodean son más que extrañas. Dentro de la ficción. No me disparéis.

No existe otro ataque más que la embestida.
Mucho epicismo, pero mucha más destrucción del mobiliario urbano a base de embestidas entre combatientes. Muy espectacular, sumando las vestimentas de los seres de otro planeta. Todo muy vistoso, muy genial. Visualmente, la película resulta espectacular.

Y al final de todo, la ridiculez magna que acompañará siempre a este personaje. Porque si te pones gafas… puedes guardar tu anonimato para todo el mundo. Infalible si planeas realizar el crimen perfecto o similares.

Obviamente, si me pongo a buscar defectos, siempre encontraré algo. Pero para mí ha sido un buen comienzo para el héroe, aunque…
En 2015 veremos la secuela, que se conoce como “Batman vs Superman”… Y sinceramente, si es real, me da mucho miedo saber qué es lo que va a salir de allí. Espero no llevarme sorpresas desagradables.
Hasta 2015, ¡disfrutad del Hombre de Acero!

seeU!

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 28 diciembre, 2013 en Cine, Next Stop y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. A mi me gustaba (y me sigue gustando mucho) Chicho Terremoto, que aunque no es un súper heroe al uso si lo es a su manera 🙂

    Por cierto, Man of Steel aún no la he visto, tengo demasiado cine pendiente y mucha vagancia encima 😛

  2. a mi me gusto mucho, hechaba en falta una buena pelicula del heroe e mi infancia

Responder

