[Carrusel Bloguero] Fantasía prestada

Bienvenidos de nuevo a una nueva entrada en el blog, que será mi participación en el Carrusel Bloguero de los Juegos de Rol. Este mes de diciembre el anfitrión es Tzimize, desde El Rincón del Demonio.

He de recordar que cualquier usuario puede participar en el Carrusel. Ya sea proponiendo un tema, escribiendo sobre él, en contra o lo que sea…
Solo dejar el aviso al anfitrión de que se ha participado en los comentarios. Después de esta breve explicación… ¡Empezamos!

Y el tema es “Fantasía prestada”. Un tema que es complejo de participar, pero que tiene muchos puntos. Intentaré añadir algo a los que ya han participado, aunque ya es difícil, para que no sea repetitivo.

Hace tiempo jugaba a una aventura en el mundo de las crónicas de la Dragonlance. No podíamos ser los míticos héroes de la saga, pero podíamos crear nuestra propia leyenda. Algunos habían leído las novelas, otros no. Pero para los que habíamos leído, era especialmente emocionante. Por motivos varios, la partida acabó cancelándose. Hacía tiempo que lo veíamos venir, y los jugadores hablábamos de que era una lástima que la partida se cerrase.

Todos los jugadores habían tomado un cariño a sus personajes, les resultaban muy entrañables. La historia recién comenzaba, pero prometía. Y todos nosotros queríamos seguir jugando, en ese rol, como jugadores. No renunciar a ser jugador. Alguno podría haber tomado la dirección, avisando por supuesto al máster, y así continuar la aventura.

¿Encontrar un nuevo director? Quizás no conozca al grupo desde su origen, que era lo que buscábamos: la familiaridad. ¿Cómo abordar esas situaciones? ¿Seguir en la línea de la aventura? ¿Cambiarla poco a poco hasta personalizarla? ¿Girar la trama hasta que se convierta en una historia completamente diferente?

Existen riesgos, por supuesto.
Tal vez los jugadores tengan unas expectativas que, al continuar la partida, no se cumplan.
Tal vez el nuevo director no sepa dirigir la aventura, no enganche a los jugadores.
Son situaciones varias que pueden darse, y que pueden resultar problemáticas. Pero todo tiene remedio si hay interés y ganas suficientes.

La solución que propondría, ahora ya que ha pasado un tiempo y se piensa con más frialdad, sería encontrar un nuevo director, y empezar desde cero con otra aventura. Cerrar de algún modo, y empezar un nuevo arco argumental.
Y en un futuro, si alguien quisiera, compartir la aventura para algún grupo de juego en jornadas. Que la historia que no pudo ser no se pierda, que no se quede solo en la biblioteca.

Porque todas las aventuras deberían ser jugadas y vividas. Fantasía prestada, o al menos, fantasía no perdida.

seeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 19 diciembre, 2013 en Rol y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: