El Desafío de los 30 días, Día 3

Tercer día en este desafío, que comenzó desde Trasgotauro, en este enlace: El desafío de los 30 días, ¿te apuntas?
Hoy toca escribir bajo el título:

Juego más odiado

Creo que he tenido una cierta suerte en el mundillo del rol.
En un sentido tan simple como es jugar a todo lo que me gusta, o quizás que me gusta todo lo que juego. Realmente no tengo un juego más odiado. El tiempo me ha hecho ver cosas de otra forma, de otro modo, al conocer más y más del mundillo.

Si tuviera que elegir alguno, sería “Ánima: Beyond Fantasy”.

Una maravillosa ambientación, información a más no poder, una comunidad creativa, un juego muy versátil, en definitiva. Pero la primera vez que tuve el manual entre mis manos, sentí horror.
Horror al intentar hacerme una maldita ficha. Quise ponerme, tal y como hice con d20System hace ya bastante tiempo, para aprender y dominar el juego.

Pero solo encontré tablas, y tablas y más tablas.
La ficha, CREO, se quedó a la mitad por hacer. Por el simple hecho de no saber cómo continuar. Pero la experiencia no se quedó ahí. Todavía había más tablas para lo que parecía poder calcular cada minucia en el juego.
Las caídas, el daño por las mismas, el impacto… Todo lo que, a mi parecer, ralentiza y te impide disfrutar del juego, si quieres ser fiel al manual.

Hace poco volví a saber del juego, y con el ya hace mucho publicado “Core Exxet”, se reducían tablas e intrincados sistemas para poder jugar. Lo cual es buena noticia, y tal vez me aventure dentro de poco a probarlo otra vez.
¿Se resolverá esta trágica historia de amor imposible?

seeU!

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 3 noviembre, 2013 en Rol y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Que tendrá Anima que tanto se le menciona en esta categoría. 😄

Responder

