El Desafío de los 30 días, Día 1

De forma algo tardía, pero espero que igualmente válida, me apunto al Desafío de los 30 días, propuesto por Trasgotauro.
Y empezamos a escribir bajo el título:

¿Cómo comenzaste con los juegos de rol?

Fue algo bastante sencillo, pero que marcaría un antes y un después. Había conocido a una muchacha en el instituto de un curso superior, que estaba narrando a una amiga.
Me dio curiosidad y me quedé escuchando, y después llegaron las preguntas sobre qué era lo que estaban haciendo.

Ella me propuso mostrarme con unas escenas cortas, de D&D, para que probase. Solo ambientación, nada de sistema. La verdad es que me sorprendió algo tan sencillo y tan emocionante. Fueron unos momentos de romance, de tanteo en lo que podía ofrecer el mundo en el que me iba a sumergir. Me enganché en seguida, y al poco ya estaba comenzando partidas de Vampiro: La Mascarada. Con 13 años, y vi aquel manual… La verdad es que me conquistó. El verde esmeralda de la portada, la información que contenía, las ilustraciones de los Clanes, aquel secreto Mundo de Tinieblas…
Llegaron las crónicas más adelante, que nunca se van a olvidar, épicas y que me han llevado a ser la jugadora y la máster que ahora soy.

La llegada de la noticia a casa, fue bastante curiosa.
Cuando anuncié que estaba jugando a rol, la cara de pasmo se reflejó en las caras de los que ahora sabían. Tan solo me recomendaron que tuviera cuidado, dados los prejuicios que existían y que todavía persisten. Pero finalmente vieron que era un hobbie tan sano como otro cualquiera, y que no había ningún problema.

Y aquí seguimos, y espero que por mucho tiempo más.

seeU!

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 1 noviembre, 2013 en Rol y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

