Next Stop “Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso”

Tardes de lluvia y de cine, y esta vez con una película algo particular.

“Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso”, es la primera parte de una larga saga de novelas escrita por Cassanda Clare, de título original, “The Mortal Instruments”.
Por lo que he podido leer, hay varias novelas ya publicadas, aunque algunas todavía se han de hacer esperar. Y es que sin ser extraordinaria, la historia me ha enganchado.

No logro encontrar sinopsis que no acabe estropeando toda la película, así que la crearé yo misma.

Sinopsis:

Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon, decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia algo aterrador, y desde entonces su vida cambiará por completo, nada es lo que aparenta ser.

Bienvenidos a Nueva York, visto a través de los ojos de una muchacha, Clary, que tiene una vida muy normal. Hasta que en la noche de su cumpleaños, buscando diversión, su vida da un giro del que no podrá escapar.

Extraños símbolos, cosas que solo ella puede ver. Y una historia que se precipita a más no poder. En poco más de dos horas tenemos que adentrarnos en una historia con demasiados detalles, por lo tanto la información puede saturar si no estás sumergido o enganchado a ella.

Clary se adentra en un mundo en el que todas las historias son realidad. Magos, brujos, hombres lobo, vampiros y otras criaturas que parecen pertenecer a leyendas… Todas ellas existen. Y todas buscan algo que solo ella puede encontrar.

¿Cómo lo descubre? Gracias a lo que ve en el Pandemonium, se revela su naturaleza como una Cazadora de Sombras. Una raza en extinción de humanos con sangre de ángel. Un extraño tipo de Nephilim, podría decirse.
Todos ellos se ocultan en un lugar lleno de tesoros, manuscritos y otros valiosos objetos… El Instituto, construido en el centro de la ciudad, e invisible para aquellos que no poseen la sangre de ángel. Y su objetivo, al poseer esa sangre, es destruir a los terribles demonios que pueden tomar cualquier forma en el mundo mortal.

Sus cuerpos, marcados con runas que les otorgan un gran poder, será la clave de esta aventura.

Hay que decir que la película está cargadísima de tópicos a más no poder.
La chica con poderes extraordinarios, el triangulo amoroso adolescente (o más bien cuadrado, o alguna forma poco definida), el sabio que al final resulta ser un traidor, los hombres lobo moteros y machotes no podía faltar. Los vampiros, que no parecen vampiros, más bien son hordas de zombies que no pueden subsistir debido a la excesiva ingesta que producirían. De veras, no hay tantos neoyorkinos como para alimentar a esa plaga.
El concepto de brujo no está mal, aunque su número se reduce a uno, y podría ser un elemento más crucial.
Y gran sorpresa, también tenemos una escena propia de Darth Vader. Algo tal que: “Yo soy tu padre”. Algo digno de ver fuera del universo Star Wars.

Pero la historia llega a un punto en el que te vas a perder.
Si ya estás perdiendo la visión debido a la oscuridad del ambiente (que aun así, es lo correcto y lo que pega), perderás la cordura. Un nuevo giro a la historia que te dejará con la intriga y con quizás un mal sabor de boca casi inevitable.
Y a pesar de algunas escenas de acción y combate, que son muy entretenidas, el final se hace un poco largo de pasar.

Por desgracia, y según lo que he leído, ninguna otra película como secuela de esta llegará a la gran pantalla. Debido al poco éxito de esta película. Así que estoy por conseguir los libros y sumergirme en la historia en su totalidad. Aunque creo llegados a un punto tendré que leer en inglés.

La verdad es que me ha parecido muy entretenida. Ha tenido escenas que casi he tenido que levantarme debido a mi entrada en Ciudad Cliché, pero ha tenido cosas muy buenas:
El protagonista, además de chico malo, tiene un cinismo que da un buen toque de humor.
El ambiente oscuro y tenebroso de la ciudad de Nueva York ha sido muy bien representado. Los escenarios, por lo general, han cumplido su parte. Y detalles que salvan a la película del fracaso que dicen que es.

Roleando Cazadores de Sombras:

Bienvenidos a una extraña versión de Mundo de Tinieblas. Los Cazadores de Sombras no son más que Cazadores que se dedican a cazar únicamente demonios. Pero no Demonios en La Caída. Monstruos, simplemente.
No pertenecen a facción alguna. Son pocos los que ahora quedan, y viven al margen del mundo, de forma literal. No pueden interactuar con los humanos, a menos que así lo deseen y tengan el poder necesario para ello.

Son invisibles para el mundo, y tienen poderes que en cierto modo son ilimitados.
Los Cazadores de Sombras obtienen su poder de las runas, runas creadas por la autora de la novela. Cada una puede crear algo, pero combinadas, se pueden crear auténticas maravillas.
Es una idea algo desproporcionada si se piensa, pero si se pone un límite y un control, puede surgir un sistema de juego bastante curioso.

seeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 23 octubre, 2013 en Cine, Next Stop y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. me parece increíble la historia pero las runas son lo mejor

  1. Pingback: Cazadores de sombras (serie 2016) | Next Stop!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: