Next Stop “Monsters University”

Muchos de nosotros conocemos ya a los míticos personajes de “Monstruos S.A.”. Para los que no, es un universo donde los monstruos hacen vida normal, provistos de la energía que les brinda la industria asustadora.
Los monstruos se esmeran día a día por asustar a los niños y su miedo es la mejor de las energías.

Y como siempre, unos héroes a los que acompañaremos a lo largo de la película.
Pero… ¿cómo llegaron a ser esos héroes? Bienvenidos a “Monsters University”

Sinopsis:

Desde que era un pequeño monstruo y antes de entrar en la universidad, Mike Wazowski  ya soñaba con convertirse en un Asustador y él sabía, mejor que nadie, que los mejores asustadores salen de Monstruos University (MU). Pero durante su primer semestre en la MU, los planes de Mike se van al garete al cruzarse con el popular James P. Sullivan, “Sulley”, un Asustador nato. ¿Cómo llegaron a convertirse en los mejores amigos?


En esta precuela encontramos la gran calidad de la animación 3D a la que nos tienen acostumbrados, y nos sumergimos en la infancia y juventud del pequeño cíclope verde, Mike Wazowski.

Es curioso ver los orígenes de muchos de los personajes que encuentras en la primera película, la secuela para esta.
Pequeños guiños, flashes, o incluso apariciones completas durante la película.

Tenemos el típico entorno de la universidad norteamericana. Y aunque yo nunca he asistido a la universidad, dudo muchisimo de que realmente así.
Atendiendo a la realidad, que se ajusta a la película… Los primeros días son difíciles, la adaptación entre profesores y alumnos se hace complicada. Más aún cuando se intenta impresionar a los primeros desde el primer día. Pero eso debe conseguirse en el día a día, a través del trabajo duro y el estudio.
En eso si encaja, ¿no?

La presión social, los problemas de ser un buen asustador, las fiestas, travesuras… Mike y Sully tienen encuentros desafortunados, pero al final acabarán unidos por una necesidad mutua.

Escenas de humor, mucha acción, personajes muy entrañables.
Y alguna que otra escena algo cruel, que hace un guiño a una cierta película de la cual estrenarán pronto un remake (EHEM, CARRIE, EHEM).

Esta película te enseña que hay cosas que, por mucho que las intentes, no están a tu alcance. Pero no significa que por ello debas rendirte. Sigue tu sueño, ayuda a otros con el suyo.
Tal vez no sea el destino exacto que esperabas, pero puede seguir siendo tu pasión. Y puedes participar en ello, darle vida, mejorarlo, hacerlo más fácil para los demás.

Y recordad, por mucho odio que puedas sentir hacia algún personaje en particular, el resultado que se observa en la secuela. Es un factor importante a tener en cuenta a medida que se desarrolla la historia.

Pido encarecidamente ignorar el doblaje realizado en este trailer. Además de no ser el que se encuentra en la película, es HORRIBLE. Gracias por vuestra atención.

seeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 30 septiembre, 2013 en Cine, Next Stop y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. pues yo solo voy al cine a ver pelis de ninos, y esta me ha parecido aburridisima, a lo mejor es pq la vi despues de despicable me 2 que me encanto?

    • La verdad… Si haces la comparativa, MU se queda bastante atrás. Coincido contigo. Es una película que me gustó, pero no para verla en el cine.
      Y también ganará por lo entrañable de la secuela, para mí inolvidable.

      seeU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: