(Off-topic) Alimento para el flame

Gradualmente, ha llegado a mí la noticia de que habrá una revista rolera en papel. Primero por foro, después confirmación en Google+… La idea en un principio, no me parecía muy viable. Pero no puedo evitar contagiarme poco a poco del entusiasmo que se vive alrededor, en varias redes.

Aunque tenga ciertos reparos para con ella en un principio, y que seguro quedarán disipados cuando la tenga en mis manos, sin dudar deseo la mejor de las suertes y que tenga mucho éxito.

Pero no es precisamente ese deseo lo que me lleva de nuevo al blog, que por motivos estudiantiles tengo algo parado.
Vengo a hacer un poco de rage, a flamear, a desahogarme un poco. Acerca de la actitud.

Hace poco escribí un post acerca de Epikum y el futuro que creía ver acerca de él. En todo momento, intenté ser concisa y comedida, sin faltar en ningún momento.
Y aunque hubiera decidido faltar, sigue siendo mi opinión, hacia un determinado proyecto o emprendedor. Ese individuo tiene capacidad para defenderse y defender su proyecto, para intentar hacerme ver las cosas de otra manera. O quizás no. Sea como fuere, nada se salió de contexto, y creo que tuvo buena resolución.

Mi problema empieza cuando comienza a desacreditarse un proyecto, y a insultar a los que tienen interés por él. Es tu opinión, desde luego. Pero… ¿qué hay de malo en sentirse interesado? Me estoy refiriendo al autor de El Opinómetro, Omar El Kashef, o @El_opinómetro, y sus tweets en esa misma cuenta.
¿Cuál es el objetivo de soltar pullas cual niño en patio de colegio? Nos regocijamos de tener un criterio cojonudo, de poder decir lo que es bueno y lo que es malo. Señores, para eso hace falta cierta madurez. Y se queda en el subsuelo ante gestos como estos.

Si no lo creo/difundo yo, ¿no vale una mierda?
Como no siento interés, ¿voy a crear flame para entretenerme mientras tanto?
Si no me interesa, ¿no puedo tener la mente fría de alejar los dedos del teclado y no escribir semejante estupidez?
Si voy a hacerlo de igual modo, ¿hacen falta esas malas formas y rudeza al hablar?
¿Cuando hemos dejado de tener entusiasmo y/o ser autodestructivos?

Porque, que yo recuerde, por muy variados que seamos y que sean nuestros gustos, seguimos en una misma afición.

Creatividad. Entretenimiento. Sinergia. Realización.

Esto es para mí mi afición, tome la vertiente que tome, le dedique más o menos tiempo, sea una revista o una entrada de mierda como es esta.

El caso seguirá y seguirá, y yo misma le estoy dando eco escribiendo estas palabras. Y al que le toque se descojonará leyendo todo esto. Pero realmente me da rabia esta actitud.
Espero que le aproveche la risa. Porque de verdad, le juro, que hay diversión más allá de ridiculizar a los que hay a nuestro alrededor.

seeU!

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 26 septiembre, 2013 en Rol y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Buena entrada. Y muy acertada. ¿Sabes que te acaban de marcar? Bienvenida.

  2. Es lo que tiene ser un bocachancla. Pasa como los políticos. No se dan cuenta que hay mierdas que mejor no soltar, que mejor te las guardas en la boquita.

    Pero oye, por suerte el mundo rolero vive de la gente que lo apoya y que critica sus defectos constructivamente, no en la gente que se aburre y dice tontás.

    Un saludo! 🙂

  3. Para poder creerse Rey, primero hay que ser Héroe.

  1. Pingback: Crowdfunding de la revista de juegos de rol, primera semana | The Freak Times 28

Responder

