Next Stop: “Expediente Warren: The Conjuring”

Bienvenidos a un nuevo Next Stop, una reseña de una película con un título bastante largo.
Recién lo leemos, podemos saber de qué se trata la película. Volvemos al género de terror. Y esta vez con algo particularmente curioso.

Sinopsis:

Basada en una historia real, se cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, renombrados investigadores de fenómenos paranormales, fueron requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja.
Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.


La cosa se pone interesante. Una película de terror basada en hechos reales en los años 70. Se crea o no en esos fenómenos paranormales, algo ocurrió en aquella casa.
Y la película tiene una particular forma de dejarnos esta evidencia al final de la película, en los créditos finales, mostrando las fotografías de la familia afectada por el caso, y el matrimonio de demonólogos, los Warren.

Para mi gusto, la película empieza mal. Muy mal.
No hay nada nuevo bajo el sol, eso lo sabemos todos, pero en el intento de la orginalidad está el éxito (y también el más terrible de los fracasos, todo sea dicho).
Para mostrarnos el trabajo de los Warren, se empieza con un caso antiguo, anterior a la historia que ocupa la película. Una muñeca que es el recipiente para un espíritu inquieto.

Un alma en pena que solo quiere el amor de los dueños de la maleta.

Explicación de los Warren: demonio. No hay espíritus en su variedad y en sus motivos, por inofensivos que puedan ser (dentro de lo que cabe). Ellos ven demonios por todas partes.

Se resuelve el caso, y la muñeca pasa a ser parte del museo paranormal que los Warren guardan en su casa. De forma bastante imprudente al tener su hija también en esa casa. Los niños, en este tipo de películas, siempre son los más sensibles a este tipo de cosas, ¿no? Pero no importa. Pues nada, a colarse y a ser poseída por los mil artilugios.

Y volviendo a la trama principal.
Una antigua casa junto a un lago, en un precioso paraje, una familia más que feliz.
Que ve como su sueño se ve afectado por extraños sucesos, ruidos escalofriantes, visiones que roban la calma. Hay escenas que sobrecogen, pero que no llegan a aterrorizar.

Todo muy típico, aunque al final la cosa va tomando su propia forma. Al ser un hecho real, es curioso ver como los cabezas de familia aceptan el hecho de que la casa esté encantada, por decirlo así, y por eso acuden al matrimonio Warren.

También hay escenas que quedan algo inconclusas.
Referencias al pasado que dejan con mucha intriga, que no se llegan a saber nunca. O incluso en el presente, que puedes intuir el significado, pero tampoco llega a clarificarse.

Como ya mencioné antes, no es una película de terror. Más bien suspense con algo de terror, pero nada que me haya hecho saltar de la butaca.
Es una película curiosa de ver, bastante entretenida. Aunque quizás hubiera sido mejor si se hubiera llevado como un documental, estilo “La Cuarta Fase”. Y no, “REC” no cuenta, esa película horrible y aburrida hasta límites desconocidos está fuera de cualquier mención.

seeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 19 septiembre, 2013 en Cine, Next Stop y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Yo fui a verla al cine, y menos que tenía invitación gratuita, porque la película no vale la entrada de cine (cada año más caro por cierto). La idea de la historia no está mal, pero en general me parece muy floja, llena de tópicos, y muy mal explotada. Tal vez sea porque soy muy exigente con el género de terror, pero esta película me decepcionó bastante.

    • No creo que seas exigente. Realmente se quedó a las puertas de lo que podía haber sido.
      Pero cae en el tópico, además de dejar tramas abiertas. Menos mal que fuiste gratis.

      seeU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: