Next Stop “sLAng”

Historias sobre una misma historia

A mi regreso de las agotadoras pero divertidísimas Tierra de Nadie 2013, traigo conmigo un pequeño tesoro.

Después de compartir mesa, en calidad de jugadora, con Pedro J. de NoSoloRol, me decidí a pasarme por el stan de la misma editorial. Y con difíciles tentaciones (pues dudaba entre “El Reino de la Sombra” y “Shadowrun 3ª”), me decidí por el atractivo juego de “sLAng”.

¿Te gustan las historias de novela negra?
¿Quieres sobrevivir a la corrupción y al odio en las calles?
¿Tienes 2d6?
Entonces estás preparado para sLAng

Tenemos nueve capítulos en blanco y negro, con información del sistema y con información de la ambientación. Nada más observar la portada, podemos impresionarnos por los dibujos e ilustraciones. Pero la cosa no hace más que mejorar al hojear el libro.
Los bordes exteriores de las páginas están ilustrados con imágenes urbanas, de bandas, informes policiales… Cada capítulo tiene su borde característico. Y lo más curioso que me ha resultado ha sido el detalle de las páginas. Cada número está enmarcado con una señal de carreteras, tal como West U.S. 87.

Pero creo que lo más apasionante, y también lo más interesante, es la detallada y cuidadosa documentación que contiene el manual. La ciudad de Los Ángeles es descrito con mucho detalle. Se incluyen mapas, descripciones, localizaciones.
Así como la información de bandas, organizaciones y grupos que coexisten (o no) en California.

En la página de NoSoloRol, tenemos a nuestra disposición, de forma gratuita, el primer capítulo del manual en PDF. Este capítulo nos explica las reglas básicas y el proceso de creación de personaje.
Aunque claro, no contaremos con hoja de personaje, sino con Ficha Policial.

Tenemos 58 Clichés, o como son conocidos, Personajes pregenerados. Listos para la aventura, descripción, personalidad, habilidades… Preparados para la acción.

También contamos con numerosas fuentes en forma de cine, que darán alas a nuestra imaginación.
Pistas y consejos para personalizar y hacer únicas nuestras partidas.

El interior del manual está exclusivamente en blanco y negro, pero no le hace falta color. Lleno de ilustraciones, cada capítulo posee una historia a modo de introducción, con todo tipo de imágenes decorativas y ambientales para abrir el apetito al curioso.

¿El sistema?

El más sencillo de todos, después del sistema Mdt, que he encontrado. Sistema GAUSS. 2d6, positivo y negativo. El negativo se resta al positivo y se contrasta con el Atributo y la Habilidad de nuestra prueba a superar. Según el resultado final, fracaso o éxito. Sencillo, ¿cierto?

Hay curiosos añadidos, que realmente le van a dar vida a nuestro personaje.
El daño físico no es el único modo en el que puede salir perjudicado. Tenemos un marcador de Estrés, que será permanente o temporal. Marcará nuestras acciones, y nos hará vulnerables ante los horrores que se pueden vivir en las calles, en los barrios bajos. Descubriendo la oscuridad del corazón humano.

Tres conceptos de personaje

Detalle que me parece una pasada.
Quieres empezar partida con un personaje que está en término medio en cuanto a ficha. ¿No sabes cómo hacerlo? Escoges entre los conceptos Pringado, Chico Listo y Tío Legal, de nivel más fácil a más difícil.
Así te dan las directrices de las habilidades, puntos, puntos de drama, con los que comenzarás. Si es que está pidiendo a gritos ser jugado/dirigido…

Información.

La mejor parte de este juego es la minuciosa documentación que posee.
¿Tenías dudas acerca de los organismos de seguridad, policía y derivados? Sientate y toma nota, porque te lo van a explicar muy y mucho. Diferencias entre cuerpos, cargos, las historias, ¿por qué y cómo son ahora?
Como funcionan, historias, anécdotas.

Si alguna vez tenías dudas de como actúa la ley según el caso, tampoco te despegues del manual. El procedimiento, los crímenes por categoría de gravedad, la presencia del jurado, el proceso en sí.
Más que nunca comprobamos la investigación que se ha realizado para escribir este manual.

En mi opinión, el único fallo que encuentro en el manual son los mapas. Son varias páginas en las que se muestran la ciudad de Los Ángeles, pero por desgracia es fácil perderse en ellos, y son a menudo poco claros.
Por eso tomaré un mapa para poder trabajarlos a placer sin estropear el manual.

Sin duda una buenísima compra.
Gracias a Lord Gideon.
A NoSoloRol por la gentileza que muestran, y por este fantástico manual. Y al autor, Manuel J. Sueiro, por haber creado esta maravilla.

SeeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 14 septiembre, 2013 en Next Stop, Rol y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Ya sabes que me gusta Slang, pero si aparece Shadowrun tercera en la elección, lo siento maja pero te has equivocado. De pleno.

  2. Para mapas tienes google maps o cualquier mapa real de Los Ángeles. Yo creo que tengo una versión tocha en pdf que alguien compartió en su día.
    Si me acuerdo lo miro cuando este en casa.

    Yo tengo el slang, lo compré cuando lo presentaron en las jornada TDN y me parece un juego muy bueno. Quizás lo que más me flojea es el sistema de juego pero tiene una currada detrás respecto a la ambientación que es brutal. Solo como manual de referencia para jugar en los ángeles, o cualquier ciudad que se te ocurra, merece la pena tenerlo.

    • Muy de acuerdo, es, más que manual de juego, es manual de una ciudad. Como molaría tener varios de algunas otras ciudades, porque realmente se puede hacer de todo. Me apunto lo de buscar el mapa. Gracias ^^

  1. Pingback: Reseña de Slang | The Freak Times 26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: