Next Stop “La joven del agua”

Volvemos al cine después de mucho rol ya escrito, y que queda por escribir. Por Google+ ya se verán algunos avances, todo es cuestión de buscar un poco.
Y con este regreso, una película de para mí genial director M. Night Shyamalan.

Y una de esas películas que desgraciadamente pasan por la gran pantalla sin pena ni gloria, a pesar de ser una gran película.

Sinopsis:

Cleveland Heep ha estado intentando pasar desapercibido entre las lámparas fundidas y los electrodomésticos rotos de los apartamentos The Cove. Pero en la noche en la que su vida dará un giro, Cleveland descubre a otra persona escondiéndose dentro de la rutina cotidiana de su modesto edificio, una misteriosa joven llamada Story…


Toma unas vidas normales, unos personajes que bien podrían ser inspirados en tu vecino. No importa lo normales que puedan ser. Y muestrales, en tu historia, un suceso extraordinario, sobrenatural. Una luz para el mundo que no genere terror. El resultado… La reacción de esos personajes puede demostrar que aún queda esperanza en la humanidad.

Al igual que la inocencia, la capacidad para creer en algo extraño, que no pertenece a lo que corresponde a nuestro mundo.

Las películas de Shyamalan tienen, bajo mi punto de vista, la virtud de abrir los ojos a realidades olvidadas. Películas como Unbreakable, SeñalesEl BosqueEl Sexto Sentido… Vidas totalmente normales que acaban en una historia cargada de emoción, de sentimientos.

Por muy perdidos, desorientados, desubicados que puedan sentirse los protagonistas de esta historia, tarde o temprano se darán cuenta de lo mucho que se les necesita.
Cleveland, un tipo muy normal, descubre algo extraño que ocurre. Todos lo necesitan, pero a lo largo de la película, él requerirá ayuda a todos aquellos que una vez lo necesitaron. Todo para ayudar a esa extraña joven, Story, que viene de un mundo, no perdido, más bien olvidado.

Alguna escena de humor, muy breve y muy selecta, adorna la película. Pero también el drama, que se esconde bajo el velo de fantasía de esta historia. Tiene la virtud de crear historias que, en otras circunstancias, podrían sucederle a cualquiera. Porque los protagonistas de esas historias son humanos que se enfrentan a algo extraño que gira alrededor de ellos, y de no poder reunir el suficiente valor, podrían huir, abandonar la vida que conocen.

Al igual que la mayoría de la filmografía de Shyamalan, a excepción de la última (After Earth, porque todavía no he podido verla), es muy muy recomendable verla con tranquilidad en alguna noche en la que no haya nada que hacer.

¡A disfrutar del buen cine!

SeeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 9 septiembre, 2013 en Cine, Next Stop y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Soy un fiel seguidor de este hombre, y de decir que para mí esta la mejor de sus películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: