Next Stop “Blancanieves y la leyenda del Cazador”

Todos los veranos se celebran en Málaga sesiones de cine al aire libre en la playa. Con un elenco bastante variado de cine, una de las noches disfruté de la película llamada “Blancanieves y la leyenda del Cazador”.

Como actrices estrella tenemos a Kristen Stewart y a Charlize Theron. Y a pesar de lo inverosímil, así es: Kristen Stewart es supuestamente más hermosa que la belleza de Theron.
Ignorando eso, nos encontramos una historia que comienza bien. Una familia real de ensueño (ya quisieramos nosotros), un futuro brillante, un pueblo feliz. Pero la llegada de la muerte cae sobre esta feliz familia, causando un gran pesar.

Poco después, llega un ejército fantasma que empieza a asolar el reino. Esto es espectacular.

Esta película tiene escenas muy geniales, como la que se ve arriba.
La reina malvada, o la bruja, tiene momentos épicos en los que se deja ver una magia extraña, pero realmente visual. En una determinada escena, va a recibir un ataque de espada que en situación normal le cortaría la cabeza.
Pero su cuerpo se deshace en un instante en miles de cuervos, desapareciendo a sus ojos. Increíble.
Algo tal que así:

Nuestra Blancanieves huye, tal como dicta el clásico Disney, que debe huir de la malvada reina que la quiere muerta, por ser la más hermosa del reino. Y encuentra en su viaje a variopintos compañeros que lo ayudarán en su cometido. Uno de ellos, Thor… perdón…el Cazador, que se le ha contagiado la chulería del otro personaje. Raro, ¿eh?
Entre tanto, se sumerge en el bosque, conociendo sus maravillas. Hadas, gigantes Y asustadizos trolls, el Espíritu del Bosque… Compañías normales mientras busca su Destino, descubriendo que es la Elegida.

Elegida. ¿Para qué? Nadie lo sabe.

Y por supuesto no podía faltar el amor. Un amor de lo más insulso, sin chicha. No es de golpe, pero es que son sosos. Los tres. Porque esta niña no puede vivir sin sus triángulos amorosos.

Y por fin, en el momento épico, Thor/Cazador, aparece en mitad de un épico combate… ¡SIN ARMADURA! En primera fila, ¡Y SIN ARMADURA! Aplausos para la eterna sabiduría del Cazador.
Pero ojo, que ella tampoco se queda atrás. Primera línea, comandando a su ejército liberador, ¡SIN YELMO! Ante todo, debe mostrar su belleza inmensa, que a ese paso le dura poco de un corte de espada que le cruza toda la cara.

¿Lo mejor de la película? La banda sonora, en particular el final, con Florence + The Machine en “Breathe of  Life”

En definitiva. Muy amena, muy espectacular. Pero hay algunas cosas que no tienen sentido… Dentro de la ficción… Así que mi argumento se va un poco al garete. ¡No importa! Vedla y disfrutad, que es lo que importa.

SeeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 9 agosto, 2013 en Cine, Next Stop y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Nunca he estado convencido del todo, me la voy a bajar ahora a ver qué tal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: