Next Stop “Thor”

A mí, me gusta hacer las cosas al revés. En vez de ver las precuelas, como es por ejemplo esta película, y después, “The Avengers”, lo hago al revés. La ventaja es que no te pierdes demasiado, las películas pueden verse independientemente.
Pero ha sido “Thor” la elegida para ver después de… esa película de gran desagrado para mí.

Sinopsis:

La épica aventura de “Thor” traslada el Universo Marvel desde la Tierra en el presente hasta el reino místico de Asgard. En el centro de la historia está el Poderoso Thor, un poderoso pero arrogante guerrero cuyos imprudentes actos reavivan una antigua guerra. Como consecuencia, Thor es castigado a ser enviado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor aprende lo que hace falta para ser un verdadero héroe.

La película nos cuenta la historia del destierro del joven e impulsivo dios Thor, que debido a su gran orgullo consigue abrir de nuevo la mecha de antiguas rencillas y guerras. Y de su ascenso de nuevo a la tierra de los dioses, Asgard.
Junto con su hermano, Loki, con el que mantiene una velada rivalidad, la historia continua.

La película nos muestra un elenco de personajes que pertenecen a la mitología nórdica, de forma más o menos fiel a lo que un día se escribiese. Y aquí es donde el lado más tiquismiquis de Beelzenef surge con terrible fuerza.
Una vez acabada la película, fui a coger el manual de Yggdrasil, donde te detalla bastante esa mitología. Y es ahí cuando me doy cuenta de las tremendas patadas que la película le da a la realidad.

Loki no es ni por asomo el hermano de Thor, AVISO SPOILERS, ni tampoco lo “adoptan”. Se le considera más bien un hermano, a veces incluso se le confunde, con el que es su padre en la película, el dios Oddhin, un dios vengativo y terrible. Dioses relacionados con otros, la crueldad de unos, la altanería de otros. Loki no es maldad pura, es caos puro.

Las luchas en la antiguedad no se trataban de la victoria del bien contra el mal, más bien el orden contra la oscuridad.
Y el personaje de Loki, en esta película, es un pobre diablo al que apalean por todos lados sin darle oportunidad para hacer el bien o el mal. Más bien lo empujan a lo segundo.

Thor no es más que un niñato que tiene un martillo todopoderoso, vacilón, orgulloso e impulsivo. ¡Genial, ahí está la fidelidad! Se le destierra para que aprenda de los errores que ha causado… Pero vuelve siendo el mismo niñato, solo que abre menos la boca. Al final de la peli es también chulo, pero taciturno.

Los escenarios son geniales, en especial el curioso puente de Bifrost, un puente que no es de llamas, pero sí un arcoiris de cristal que resuena cuando se camina sobre él. Te deja ver en rasgos generales esos dioses que podían ser lejanos, de los que escuchamos hablar por frikeo y poco más. Al aficionado al cómic, será genial. Y al que considero un villano bien terrible y digno de mención (además de un diseño genial para incluir en alguna partida de ciencia ficción). 

El Destructor, guardián de las reliquias de Asgard.
Armadura viviente que deja escapar preciosas caricias de rayos ardientes, para tu desintegración ideal.

No me gustaría que se pensase que no he disfrutado la película, que solo me dedico a sacarle fallos. La disfruté bastante, como película con algunos momentos de acción (y con humor un poco absurdo en según que momentos). Pero me gusta aprender de estas cosas, y ahora la historia de la mitología nórdica se me ha quedado bastante mejor, gracias a las comparaciones (que igualmente, siguen siendo odiosas, sí). Y aunque no sea leal a lo que sería “la realidad”… me gustaría pensar que sí, que podemos jugar con algo que ya está. Aunque siempre está bien jugar con la imaginación para obtener nuevos puntos de vista. Historias como estas, que no están del todo mal.

Buena película, aunque algo floja, para ver una tarde en buena compañía, y creo que dentro de poco tendremos la segunda parte.
Así que a disfrutarla mucho.

SeeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 12 julio, 2013 en Cine, Next Stop y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: