II Jornadas Salambinas

Hoy martes por fin me encuentro lo suficientemente descansada y capaz para escribir acerca de una de las mejores experiencias que he tenido este año. El domingo a la noche llegamos de las II Jornadas Salambinas, que se realizaron en Salobreña, simpático pueblo de Granada.

Por supuesto, no faltaron las noches en vela con rol y más rol. Pero lo que más destacaba era el buen rollo, la tranquilidad y la relajación entre participantes/colaboradores/organizadores.

Agradecimientos para todos los que han hecho posible este evento, al que acudiré sin dudar en su tercera edición, y felicidades por su rotundo éxito. Esperemos que vaya creciendo más y más poco a poco, conociendo a gente, modos de juego, ambientaciones, partidas… Agradecimientos para la iniciativa de “El Friki Solidario”, en el que se instaba por la recogida de tapones para ayudar a un niño con serios problemas de salud. Con lo obtenido, se pudo organizar una subasta de artículos variados, ganando así todos.
Por mi parte, y a pesar del sueño, traigo inspiración e ideas para aburrir. Y debido al aislamiento de tecnología, un profundo síndrome de abstinencia que me tendrá escribiendo por mucho tiempo.

Muchas gracias también a Tesoros en la Marca del Este, que me ha permitido obtener un pequeño tesoro:

¡FANPIRO! ¡Por fin lo tengo en mis manos! Y será manual para partidas en otras jornadas.
Además, era una auténtica maravilla pasearse por el stan en el que se encontraban. Podías encontrar auténticas joyas, como “La Llamada de Cthulhu” en antigua edición, así como “Las Máscaras de Nyarlahotep”, en ediciones Joc Internacional. “Redención” (juegazo que tuve la oportunidad de probar), “Dark Heresy”, Cliffhangers como Gañanes o Era de Acuario, manuales de “Demonio: La Caída” (que fueron arramblados por un mismo aficionado)… Muchísimas cosas.

Y aunque me quedé con unas ganas tremendas de probarlo, pude echar un vistazo al manual presentado en las Salambinas: TERRA 2 (T2, como lo llaman los creadores) y conocer a los mismos. Es probable que me anime a probarlo como directora si cierto organizador me presta el manual para echar un vistazo.

Por mi parte, estuve narrando tres partidas en mesa, que espero que gustasen y tuvieran éxito. Mundo de Tinieblas, Reinos de Hierro d20 y un testeo de Fábrica de Sueños. Al fin y al cabo, las partidas las hacen los jugadores. Y estuve colaborando como máster en un ReV dirigido por Troile y Bufona (que junto con Lord Gideon, crearon la Asociación de Rol Zona Zero), en el que bichear entre jugadores era la máxima (algunos eran incluso acosados por mí cuando no necesitaban mi ayuda, disculpas por ello).

También pude conocer a algunos usuarios de Comunidad Umbría, que por motivos varios no podemos encontrarnos fuera de jornadas. Espero encontrarme de nuevo, y con todos los que allí he conocido, en el año que viene en las Salambinas. Aunque por supuesto, si es antes de eso, mil veces mejor.
Volveremos a la aventura de dormir en el pabellón deportivo, con el piar de miles de gorriones creando el Chidori Salambinero.
Volveremos a estas geniales jornadas.

Gracias a todos de nuevo.

SeeU!

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 9 julio, 2013 en Rol y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. comprendes el sistema que usa Redención? me lo puedes explicar?

  2. Gracias por tu reseña. Me alegro que te lo pasaras bien. El año que viene me siento en tu mesa. Y tranquila, no haré ninguna payasada mas como la del jueves noche.

Responder

