Albatros, naves voladoras

Aquellos valientes que se lancen a viajar en el mundo de “Fábrica de Sueños”, pueden no conformarse con tener los pies sobre la tierra. Quien quiera viajar a través de este mundo, puede hacerlo a través del aire… con un curioso artefacto que revolucionó el mundo. El ser humano siempre ha ansiado tocar el cielo, y gracias a Robur, un visionario y pionero incomprendido allá donde fuese, eso fue posible.

Exiliado a este mundo, que irreal podría llamarse, fue capaz de crear maravillas como esta.

La nave, que como genérica podría llamarse Albatros (y después nombrarlas a gusto y libre elección), tiene la siguiente estructura:

Es una nave que cuenta con una plataforma de 30 metros de longitud por 4 de latitud. Una amplia cubierta por la que pasear con libertad y disfrutar de los maravillosos parajes.
El casco, en forma de espolón, protege y cubre la maquinaria que se encuentra en el interior de la nave.

En la plataforma, se encuentran tres cavidades que acogen a diferentes secciones de la nave. En la de proa, se encuentra la cocina y la parte dedicada a la tripulación para su descanso.
En la de popa, en la última de ellas, se encuentran los camarotes destinados para ingeniero, capitán. Además de un comedor. Sobre él, una garita en la que se encuentra el timonel.

La maquinaria se distribuye también en esas cavidades, con los propulsores de proa y popa en el lugar que corresponde.

Sobre esta plataforma que acoge a los tripulantes, se alzan 37 ejes, aunque podrían denominarse mástiles, y en cada uno de ellos se encuentran dos hélices. En total, 74 hélices. Estas dos hélices para cada eje, tienen la particularidad de que giran cada una en un sentido opuesto. Para evitar así que la nave gire junto con las hélices.

A proa y a popa, se encuentran otras dos hélices de propulsión, que poseen cada una cuatro aspas.

Imposible de atravesar, el material de esas naves es tan duro como el acero, pero es más ligero y liviano que este. ¿De qué se trata? Mediante una compleja elaboración, se trata de simple papel.
¿Papel? Papel, sin cola, e impregnado con dextrina y almidón.

El siguiente proceso es comprimirlo mediante prensa hidráulica.
De este modo, se consigue un material ligero y liviano, duro como el acero, pero lo suficientemente consistente para que sea estable ante las corrientes de aire por las que se mueve.

Esta maravilla de la imaginación fue creada en la novela de Julio Verne, “Robur el Conquistador”. Allí se detallan mucho más la construcción de esta maravilla, aunque aquí he tratado de presentarla de un modo más sencillo y fácil de leer.

SeeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 30 junio, 2013 en Fábrica de Sueños, Rol y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: