Next Stop “La mitad oscura”

¡Terror!

Porque es el terror lo que surge cuando creemos que todas nuestras otras emociones están muertas. Y Stephen King, en “La mitad oscura”, es capaz de sorprender de nuevo y con gran fuerza.

Sinopsis:

Cuando Thad Beaumont en pleno bloqueo creativo, después de que su novela Las súbitas bailarinas optara al Premio Nacional de Literatura y lo perdiera, decidió seguir los consejos de su mujer y publicar una serie de thrillers retorcidos y sangrientos bajo el seudónimo de George Stark, no pensó, ni por asomo, que le sería tan difícil «deshacerse» de ese otro yo que, no se explicaba cómo, había dejado de ser ficticio.

El libro comienza de un modo inofensivo. Entramos en un adorable marco familiar, pero que a medida que avanzamos, se oscurece. Vamos percibiendo el no tan deseable mundo de Thad Beaumont. El miedo a un nuevo fracaso, la sombra del alcohol, y un fantasma que toma su cuerpo al escribir.

Cuando todo parece acabar, una fuerza de lo sobrenatural, sádica e incontrolable, se resiste a quedarse en el plano de los muertos. El autor no se contiene apenas en cuanto a las escenas de crueldad y violencia. Es capaz incluso de hacernos llegar un extraño sentido del humor. Todo ello se relaciona con un prólogo escalofriante, vestigios de una mitad oscura que llegaba con el sonido de los pájaros.

Creo que las cosas que más me gustan de este libro, es la narración rápida. King se esmera en detalles, pero de forma tan veloz como si fuera una película. Y los elementos visuales, como puede ser una pintada de sangre en la pared, se te incluye en la novela. Páginas dedicadas a que visualices esos detalles, por si la imaginación sabe a poco.

Pocos personajes. El elenco principal se reduce a cuatro escasos personajes. Tres más bien, pues uno es el apoyo de otro. Y no hace falta nada más. Esa sencillez lo hace todavía más atractivo.

Historias dentro de historias. Un final sublime que supera las expectativas. Pero que te deja ese placer amargo de “¿Qué hubiera pasado si…?”

Lecturas para no dormir. Disfrutadla.

SeeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 15 junio, 2013 en Libros, Next Stop y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: