¿CÓMO SABER SI MI HIJO ES ROLERO?

Podría pasarle a cualquiera. No crea que está a salvo de que caiga en su familia. No se confíe. Podría pasarle a usted, a usted, incluso a USTED. Amablemente, otros se han unido a esta causa, en artículos de gran seriedad e importancia como “¿CÓMO SABER SI MI HIJO ES GUIONISTA?”. Gracias a todos por tomar con tanta seriedad y conciencia este importante asunto.

Probablemente sea culpa de los amigos, probablemente sea culpa de los padres. Pero realmente es una problema que acontece en más familias, más hogares de los que nos gustaría admitir. He aquí unas cuantas preguntas que plantearnos si vemos un comportamiento extraño.

Ejemplo de uno de los tomos del mal, que tanto daño hacen a la integridad familiar.

1. ¿Posee una gran imaginación? Si su hijo posee un gran potencial imaginativo, posee también más probabilidades de caer en las redes de los llamados juegos de rol e interpretación. Para evitar este creciente torrente de despropósitos lejos de la realidad, es recomendable ver la televisión. La especialidad de la casa bien puede ser el fútbol o la telebasura, que bien despejará toda idea negativa (por no decir todas las ideas) de su mente.

2. ¿Lee mucho? Este punto se compagina con el anterior, pues se sabe que la lectura aviva la creatividad y la imaginación. La necesidad de silencio y soledad para este hábito resulta preocupante para muchos progenitores y/o amigos.
Podemos invadir su intimidad observando y evaluando cada uno de los tomos que lee o colecciona. No olvidemos registrar ningún rincón, y especial atención a los títulos extraños como “Dungeons & Dragons”.

3. ¿Colecciona o conserva dados de múltiples caras? Estos pequeños artilugios del mal solo corrompen sus pensamientos, más allá de las puras formas del hexaedro. Por muy brillantes, curiosos y preciosos que resulten, debemos alejarlos de nuestro hogar lo más pronto posible. ¿Se imaginan su hogar plagado de dados de veinte caras, incluso de 30? ¡Indecible!

4. ¿Se desvive por visitar foros de dudosa cordura o bloguea compulsivamente? Ya que no puede compartir en casa esta “afición”, debido a que sabe perfectamente el mal obrar que comete, Internet puede ser un modo de desahogo para ello. Es ahí donde reside el verdadero peligro, pues existen grupos sociales, concentraciones, jornadas y otros aficionados con los que compartir y aumentar su vicio a esta actividad malévola.

5. ¿Usa en exceso las redes sociales? Se sabe de varios incautos que, atraídos por las malas artes del anonimato del enemigo que es internet, se registran en redes sociales como Twitter o Facebook para saber de las actualizaciones de Red De Rol o participar en concursos para ganar nuevos trofeos que coleccionar nuevos tomos de perdición.
Una nueva red social, llamada Google+, es especialmente peligrosa en la proliferación de estos individuos.

6. ¿Cree ser un guerrero que lucha por la victoria en tierras de fantasía? ¿O tal vez crea ser una criatura de la noche? ¿Quizás un superviviente en lo profundo de la galaxia? ¿Cree en otras deidades llamadas primigenias? Debemos permanecer atentos a esos signos, que pueden parecer inofensivos en un momento dado, pero que resultarán terribles para todos los que le rodean si prevalecen.

Vigilemos cuidadosamente a nuestros hijos, a nuestros amigos, a todos los que se mueven a nuestro alrededor y círculos sociales. Repasemos punto por punto en la búsqueda de actitudes sospechosas. Olvidemos la privacidad e intimidad del individuo en peligro. Cualquiera podría ser una amenaza, cualquiera podría portar en su aparentemente inocente mochila un llamado manual de “Dark Heresy”, “Ars Mágica” y otros títulos que desconocemos.

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 8 junio, 2013 en Rol y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Excelente artículo en tono humorístico. Especialmente me ha gustado el punto de los dados. ¿Cuántas veces habré visto extrañas miradas ante artefactos tan extraños como atractivos? Esos números, esas formas imposiblemente geométricas….cuán de sorprendente en algo tan pequeño.

  2. Me temo que excluyendo la primera, las demás las tengo bastante agudizadas . XDDD

  1. Pingback: ¿Cómo saber si mi hijo es rolero? | The Freak Times 16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: