Next Stop “TERA: Rising”

Bienvenidos a “TERA”, un MMORPG que cuenta ya con más de un año de vida.
Un juego que se desarrolla en un mundo de fantasía maravilloso y asombrosamente hermoso. Un mundo que fue azotado por la guerra y que está amenazado por ser destruido para siempre. Así que, las criaturas mortales, se han unido en una Federación para luchar por mantener ese mundo. Que no es sino el maravilloso sueño de los Dioses.

Este juego, totalmente gratuito, nos ofrece una amplia gama de razas y profesiones para nuestro personaje.
Por desgracia, todavía no está en español. Podemos elegir jugarlo en inglés, francés o alemán. Eso puede limitar nuestra jugabilidad, pero con algo básico podemos entender un mínimo de lo que son las misiones. La historia principal, explicada arriba, resulta bastante sencilla.

Lo primero a destacar son los escenarios. Amplios y abiertos, como bien deben de verse para sentir la libertad de movimiento y de acción en el juego. Lo que debería entenderse por un escenario de fantasía. Cascadas en el fondo, árboles mágicos que acogen bajo su aura a aquellos que luchan por el bien, barcos voladores que transportan a los aventureros, zonas corrompidas por la oscuridad y las fuerzas del mal. Y la música, por supuesto.

Pero vayamos paso a paso:

Para los interesados en estos detalles, “TERA” es un juego desarrollado por Bluehole Studio y Gameforge.

El nombre oficial en Europa es “TERA: Rising”, aunque el original es “TERA: The Exiled Realm of Arborea”. Adoptó el nuevo nombre al unirse a la gama de juegos F2P (Free To Play). Todos los jugadores unidos en la Federación Valkyon que lucha contra la corrupción y devastación del mundo de Tera.

Razas.
He aquí todas ellas, ordenadas según la imagen para que sean visualizadas:

Aman: Guerreros sin miedo que poseen la sangre de dragón. El valor y la libertad son sus máximas, lucharán hasta su último aliento.
Baraka: Antiguamente fueron estudiosos de la filosofía y la magia, a pesar de su intimidante aspecto. Estos gigantes que parecen esculpidos en piedra, desposeídos de su hogar, luchan por la Federación.
Castanicos: Impulsivos pero leales, los Castánicos son habilidosos y versátiles guerreros descendientes de un dios demonio.
Altos Elfos: Superando su rechazo a las otras razas, los Altos Elfos se han unido a la campaña de la Federación para construir un nuevo futuro
Humanos: Nómadas, fundadores de la Federación. Tenaces, valientes e indomables, buscando los tesoros de este mundo aún por descubrir.
Popori: Sus características físicas varían entre muchos animales, dandoles una apariencia agradable e inofensiva. Pero resultan ser la raza más diversa y variopinta, con un poder inusitado.
Elin: Pequeñas, curiosas y vivaces, las principales defensoras de la naturaleza que amenaza con ser destruida. Poseen el poder de la misma, así que mejor no subestimarlas

Quitando a los Humanos y a los Altos Elfos, las otras razas resultan nuevas. Lo cual es un logro, pues salimos del tópico de enano, gnomo, orco, etc. Llega un momento, en mi opinión, que acaba cansando, y se necesita otra variedad.

Clases:

Rol ofensivo:
Hechicero: Un lanzador de conjuros con un gran poder ofensivo, a través de un disco que flota frente a ellos. Bolas de fuego, ráfagas de hielo, ondas de energía.
Asesino: Armadura ligera y espada a dos manos, destruye a sus enemigos de forma rápida. Letal en el combate, ágil en el esquive. Un peligroso enemigo.
Berserker: Portan hachas, cuyos filos caen justo en el enemigo. Es el adversario más peligroso y temible de todos.
Arquero: Donde colocan la mirada, colocan la flecha. Colocan trampas para sus enemigos, y derriban a sus enemigos a menudo sin que sepan qué les ha abatido.

Rol de apoyo
Sacerdote: La devoción a los dioses de la tierra de TERA les concede el poder de la sanación.
Místico: Un aliado versátil. Sacrifica a sus enemigos para ayudar a sus aliados, siendo una verdadera ayuda en el grupo de combate.

Rol defensivo
Lancero: Ataques precisos y poderosos. Armado con lanza y escudo, posee poderosas habilidades de defensa. Aunque lento, representa el mejor aliado en el combate. Trabaja mejor en grupos.
Guerrero: De cabeza en el combate, entra a arrasar. Derribando las defensas de sus enemigos, y después capaz de alejarse, para volver a la carga.

Aquí también encuentro algo más de variedad, pues lo que considerarían algunos una habilidad se ha convertido en una Clase para personaje. El Arquero o Místico, incluso el Lancero, a efectos de juego resultan bastante interesantes. Y visualmente ya ni hablemos.

Otro punto a tener en cuenta, y es algo que hecho en falta, es la falta de bandos. Tal vez demasiado acostumbrada a jugar a “World of Warcraft” o “Star Wars: The Old Republic”, pero no hay facciones por las que decantarse. Todos los jugadores pertenecen a la misma Federación, lo cual es genial. Pero no existirá esa emoción y miedo al adentrarnos en una zona neutral, pudiendo encontrar a enemigos y amigos por igual de alto nivel.

Enemigos:
Los enemigos, detalle curioso, son todos “neutrales”, entendiendo la neutralidad como que no atacan hasta que tu avances hasta ellos. Al menos en niveles bajos, que es donde he llegado en mi pequeño walktrough.
Otro detalle curioso y muy útil es el siguiente. En muchas misiones te encargarán acabar con x número de tal enemigo. Y este enemigo, que aunque no sepas identificarlo, aparecerá siempre con un signo de exclamación amarillo que nos indicará que es nuestro objetivo.

El mundo: Solo hay que verlo:

Clic para ampliar

Sistema de Stamina:
A medida que nos movemos por el juego, vamos consumiendo Stamina. A medida que se consume, nuestra capacidad de regeneración es menor y nuestros ataques son más débiles. Por lo que es muy recomendable tener la Stamina en el cursos “Abundante”.
¿Cómo se recupera? Permaneciendo al lado de Campamentos o Fogatas. Permaneciendo a su lado, se regenera y obtenemos los beneficios de esta. Nuestro poder será limitado, limitado por el cansancio cuales mortales que somos.

Controles: Aunque la imagen esté en inglés, resultan unos controles muy intuitivos, básicos para muchos juegos, y no tan solo en MMORPGs. El juego nos va guiando a medida que obtenemos nuevas habilidades y destrezas.

Opinión personal:
El juego en sí me encantó. Los escenarios me dejaron pasmada, y todavía siguen haciendolo.
Si conseguimos superar sin histerismos el parcheo del juego (que tardó dos días en completarse en mi ordenador), la experiencia merece la pena. Me resultó más fácil e intuitivo que otros juegos del estilo, a pesar de que no conocía la ambientación ni el modo de juego.
Y la facilidad con respecto a otros MMORPGs que he probado.

Este juego incita al trabajo en equipo, aunque tampoco se te hace imposible si juegas en solitario. Resulta bastante notable a medida que se avanza. Y otro detalle que me moría por explicar: la pasión que siento por las monturas en estos juegos es mortal para mí. Mientras que en otros tenías que esperar a niveles superiores a 20, en TERA obtienes tu primera montura, un Caballo de Guerra, a nivel 12 aproximadamente… La cosa cambia, ¿verdad?

Puntuación: 8/10

Enlaces:

Página oficial de TERA.
Descarga gratuita.
Información sobre clases y razas disponibles.

SeeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 31 mayo, 2013 en Next Stop, Videojuegos. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Yo comencé a jugar y me dejó un sabor agridulce. Comparto todas las bondades que le prestas al juego, pero el tema de la facilidad….a mí me resultó muy engorroso el sistema, las interfaces y el propio inicio del juego. Será que no estaba acostumbrado, pero lo dejé al poco de jugar.

    Creo que con estas cosas, lo ideal es que juegues con alguien, como siempre defiendo para los MMORPG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: