Next Stop “Rompe Ralph!”

“Rompe Ralph! (Wreck-it, Ralph!)” es… cómo explicarlo… Creo que es una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo. Animación 3D para traernos los clásicos de los videojuegos y algunas versiones algo cambiadas de estos.

Sinopsis:

Durante décadas, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.

“Wreck-it, Ralph!” no es un juego real, pero si en su día hubiera salido, se hubiera llevado la mayoría de las monedas en los recreativos. Porque es allí donde se desarrolla la historia. Los personajes vuelven a sus vidas cuando cierran el establecimiento, de forma muy parecida a lo que ocurría en la trilogía de “Toy Story”. Van al bar del juego “Tapper”, a tomarse una jarra de cerveza, a la consulta del Fantasma Naranja del “Comecocos”.

Me resulto muy curioso y divertido. ¿Cómo de desplazan entre juegos? Tomando los trenes eléctricos dentro de los cables para acabar en la estación que es la regleta de enchufes. No pude evitar acordarme de “TRON: Legacy”.
Referencias y guiños molones, juegos por todas partes, y personajes geniales (reales y no reales): ¡la película perfecta!

Los momentos de humor caen en el momento preciso, sin exceso de duración. Pero muy intensos cuando ocurren. Ver a personajes de videojuegos tan variopintos, resultan en una extraña compañía que resulta bastante bien.

Resulta curioso ver como los personajes de videojuego pueden viajar entre mundos, por así decirlo, e interactuar con los jugadores de los recreativos. Porque al fin y al cabo están vivos, y no siempre pueden cumplir con el guión.

Y como se puede esperar de un personaje tan grandullón y la renacuaja que aparecen en la película, ternura. Mucha ternura.

Me gustaría también recomendar no levantarse del sofá cuando comienzan los créditos, porque también son una obra de arte. Un fuerte aplauso para esta película a la que no le encuentro desperdicio alguno.

Porque es una película que te llega al código.

SeeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 24 mayo, 2013 en Cine, Next Stop y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Verdaderamente no tiene desperdicio. Me lo pasé tremendamente bien con cada escena de la peli. ¡A romperlo!

  2. Yeray López Monzon

    Me encantó esta peli. Creo que ha pasado inmerecidamente sin pena ni gloria.

    Ningun jugon de los de siempre debería perdersela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: