Next Stop “Noche de Miedo” (2011)

¡Más remakes! Gracias a Nami Wilde, pude descubrir esta película que… bueno, resultó bastante entretenida. “Noche de Miedo (Fright Night)” es una película difícil de ver, pero antes, veamos la historia.

Sinopsis:

Durante el último curso en el instituto, Charlie Brewster parece haber alcanzado todos sus objetivos: es un brillante estudiante y sale con la chica más deseada. Sin embargo, por culpa de su popularidad, ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Al mismo tiempo un tal Jerry se convierte en su vecino y, aunque al principio, le parece un tipo genial, pronto empieza a percibir en él algo extraño. Desgraciadamente nadie, ni siquiera la madre de Charlie, se da cuenta de nada. Después de observar que en la casa de Jerry pasan cosas extrañas, Charlie llega a la conclusión de que su vecino es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar a sus presas. Ante la incredulidad de los demás, Charlie tendrá que ingeniárselas para eliminar al monstruo por sus propios medios.

Historias de vampiros, vampiros que se ajustan a las primeras concepciones de los mismos. Criaturas de pesadilla que no pueden acceder a los hogares a menos que no sean invitados. Que se alimentan mostrando su verdadera y terrible forma. Que arden a la luz del sol, que convierten a la noche dando de beber de su sangre a la misma víctima.

Unos buenos efectos especiales donde se muestran a los vampiros como monstruos, persecuciones automovilísticas (con coches que no se rompen), vampiros ardiendo, la caza de estas bestias.

El principal problema de esta película es… que no sé si tomármela en serio o no. Es terror y a la vez comedia, géneros que me resultan muy opuestos y me confunden. Personajes con los que te ríes desde el momento que aparecen, personajes que intentan ser serios pero que se quedan en el intento.

Y no sé si es que jugaré demasiado a Vampiro: La Mascarada pero… ¿por qué un vampiro se encierra en un pueblecito perdido de Las Vegas? ¿No debería ocultarse en un lugar como una super urbe donde puede pasar totalmente desapercibido? Obviamente, de no ser por esa situación, no habría película, pero no deja de chocarme la lógica de Jerry, el vampirillo.

Lo bueno, un final bastante épico en el que los personajes logran sus objetivos, evolucionan y tal vez logren ser felices. Para descubrirlo hay que ve la película. Disfrutadla.

SeeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 20 mayo, 2013 en Cine, Next Stop y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: