Next Stop “Trece Runas”

¿Epicismo? ¿Alguien pidió epicismo?

Sinopsis:

Una misteriosa secta escocesa; un oscuro secreto oculto durante siglos. Un thriller histórico en donde el gran escritor escocés Walter Scott investiga la muerte de su ayudante. Junto con su sobrino Quentin, emprende una investigación que lo llevará a buscar respuestas en las trece runas de la tumba del rey Roberto I de Escocia. Quentin, además, ha encontrado el amor, pero ella también ha estado a punto  de ser asesinada…
Hermandades secretas, bibliotecas misteriosas, el afán de poder no conoce límites.

Estamos en el siglo XIX, caminando junto a Walter Scott, escritor de Ivanhoe, obra de culto para los más avezados en la lectura. Y al principio se nos plantean ciertas preguntas: ¿quién no soñó alguna vez con caminar junto al creador de nuestros héroes? ¿Eso no lo convierte también en héroe? ¿Dónde hallaría la inspiración? Y todo eso viajando en el tiempo, en una tierra tan mágica y misteriosa como es el norte de las islas británica: Escocia. ¿Cuántas historias y leyendas se ocultan allí?

Sumaremos eso a la trama de la novela, que es una historia que mezcla ficción, misterio, investigación. Michael Peinkofer y su terrible pluma azotan a héroes y villanos para que continúen en una espiral de caos y destrucción en el que solo puede quedar un vencedor.

Con narraciones de distintos personajes en primera persona, iremos descubriendo retazos de la sociedad inglesa, que aún en la época, menospreciaba y desdeñaba a los escoceses y sus costumbres. Considerados inferiores e incivilizados, se intentaba instaurar “el nuevo orden”.
Uno de los personajes, Mary, inglesa de nacimiento, llega a esas extrañas tierras, y se horroriza por la actitud de sus compatriotas. Se unirá, por azares del destino, con el gran Walter Scott, que lucha contra esa imposición y por mantener el folklore intacto.
Y entretanto, Quentin, sobrino de Scott, prevalecerá a su lado y buscará el valor para convertirse en aquello que desee ser, en un hombre capaz de afrontar sus propios miedos.

Nótese que he acotado la sinopsis para evitar spoilers a los curiosos por el libro, parece que hay gente que no puede aguantar el no contar los misterios de una historia. Es una lectura tranquila, pausada, pero no aburrida. Integrarse en el misterio y la trama con una facilidad lenta pero creciente. Para los que disfruten de la novela histórica, es un libro recomendable. Espero que la disfruteis si la tenéis a mano.

SeeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 18 mayo, 2013 en Libros, Next Stop. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: